Edomex | Cambian de zona a policías señalados de irrumpir en Airbnb y robarse ‘todo lo que se encontraron de valor’
Según la Secretaría de Seguridad, el incidente ocurrió luego de que supuestos Policías de Investigación informaran a Estatales que en el domicilio había personas indocumentadas.
A través de un video viralizado en redes sociales, vecinos de Ecatepec, Estado de México, denunciaron públicamente a elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad por presuntamente haber irrumpido en un inmueble utilizado como Airbnb, de donde también se habrían robado “todo lo que encontraron de valor” y documentos de turistas.
En el clip de dos minutos se aprecia a policías estatales y de investigación discutir con las personas del domicilio ubicado en la colonia Jardines del Tepeyac. Después se muestran imágenes de destrozos aparentemente realizados por los oficiales junto a subtítulos y narración que los acusa del robo.
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad emitió este viernes un comunicado en el que informa que investiga el presunto abuso de autoridad ocurrido el pasado 31 de octubre.
La información oficial señala que el personal involucrado en el incidente ha sido plenamente identificado y será sometido al procedimiento correspondiente por su actuación. Además, reporta que se tomaron medidas precautorias mientras se deslindan responsabilidades, por ejemplo mover de zona a los elementos estatales.
El comunicado detalla que los uniformados recibieron una alerta por parte de supuestos Policías de Investigación, quienes indicaron que en el inmueble se encontraban personas indocumentadas. Ante esta situación, el jefe en turno autorizó el ingreso de los efectivos estatales sin verificar la existencia de un oficio de colaboración al respecto.
Te puede interesar > Policía frena intento de abuso sexual a empleada de farmacia en Mexicali | Video
Como respuesta, el mando responsable de la autorización fue retirado de su cargo y se notificó a la Unidad de Asuntos Internos para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad se comprometió a mantener informada a la ciudadanía sobre los avances de las pesquisas.