Movimiento Ciudadano denuncia detenciones en Campeche como ‘represalias’ por reforma judicial
Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial por MC, pidió poner pausa a las discusiones en el Senado de la reforma judicial tras dos detenciones en Campeche relacionadas a integrantes de su bancada, presuntamente, por su postura ante la iniciativa del Ejecutivo.

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
El ex candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez denunció este martes en redes sociales presuntas “represalias” por parte del gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores, tras la detención del padre del senador Daniel Barreda, y del coordinador de la bancada naranja de Campeche en Cámara de Diputados, Paul Arce.
Máynez pidió así que se detenga la discusión de la Reforma Judicial, ya que no existen condiciones para el diálogo.
Como represalia por esta postura, el gobierno criminal de Layda Sansores detuvo esta madrugada al papá del Senador Daniel Barreda en Campeche. También detuvieron a Paul Arce, coordinador de nuestra bancada en Campeche, en la escuela de sus hijos. Esto ya es una locura.
Su copartidaria, Patricia Mercado, replicó el mensaje de Máynez añadiendo que “no hay condiciones para la discusión y votación de la mal llamada reforma judicial en el senado”, añadiendo que “se están ejecutando acciones de evidente intimidación y persecución política”.
Te puede interesar > Mayoría calificada es con 86 senadores: Sistema de Información Legislativa
Llamo a la mayoría legislativa a entrar en razón y detener estas prácticas. No todo se vale.
En tanto, Ivonne Ortega, también de Movimiento Ciudadano, se sumó a las denuncias contra las acciones por parte del gobierno de Sansores, condenando -a nombre de la Bancada Naranja- la “represión” y “uso faccioso” de la fuerza y la persecución política por parte de Morena“.
También se unió a las exigencias de liberación del familiar del senador emecista y del coordinador de la bancada de la entidad, a quienes llamó “presos políticos”.
Finalmente, Daniel Barreda, cuyo padre se encuentra presuntamente detenido desde la madrugada de ayer, reiteró en un video publicado en redes que su postura hacia la Reforma es “en contra”, además de denunciar “los abusos que hemos sufrido” por parte del gobierno de Layda Sansores.

Contenido relacionado
