Cielo naranja en San Francisco, consecuencia de incendios forestales en California
El fenómeno se explica por la densidad del humo, la niebla y las altas temperaturas, entre otros factores.
El cielo de San Francisco se volvió naranja este miércoles, como consecuencia de la niebla y el humo de los incendios en el estado de California, Estados Unidos.
El fenómeno se explica, según los meteorólogos, debido a factores como las altas temperaturas y el viento, que sumados al denso humo y a la niebla, ofrecieron al mundo imágenes propias de una película apocalíptica.
El meteorólogo Daniel Swain, de la Universidad de California (UCLA), comentó a través de Twitter que “las columnas de humo extremadamente densas y altas de numerosos incendios forestales grandes, algunos de los cuales han estado generando nubes nocturnas de pirocumulunimbos (“tormentas de fuego”), están bloqueando casi por completo el sol en algunas partes del norte de California”.
La bahía de San Francisco recibió el humo de los 28 incendios forestales activos en el estado de California, que han dejado a su paso una devastación de más de 800 mil hectáreas, 3 mil viviendas destruidas y al menos 10 personas fallecidas.
En las redes sociales circularon fotografías y vídeos de este efecto. Hasta el expresidente estadounidense, Barack Obama, compartió imágenes de lo sucedido, con la advertencia de que los incendios son una muestra real de que el cambio climático está transformando a las comunidades.
También aprovechó para hacer proselitismo a favor del Partido Demócrata, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre: “Proteger nuestro planeta está en la boleta electoral. Vote como si su vida dependiera de ello, porque así es”.
The fires across the West Coast are just the latest examples of the very real ways our changing climate is changing our communities. Protecting our planet is on the ballot. Vote like your life depends on it—because it does. pic.twitter.com/gKGegXWxQu
— Barack Obama (@BarackObama) September 10, 2020
Chinatown, San Francisco 09.09.20 pic.twitter.com/tZFL2gEn09
— Sneha (@mithrilmaker) September 9, 2020
Contenido relacionado