Falta de personal en Fiscalía de Berlín retrasará autopsia de María Fernanda Sánchez
La joven de 24 años fue hallada sin vida tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 22 de julio.
La autopsia de María Fernanda Sánchez, mexicana hallada sin vida el pasado sábado 5 de agosto en Berlín, tardará aproximadamente ocho semanas debido a la falta de personal en la Fiscalía local, explicó Karen Sommer, titular del órgano, a El País.
“La implementación aún no ha tenido lugar. Debido a la carga de trabajo, actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible”, explicó.
“Solo entonces, y posiblemente solo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver”, añadió.
Pese a que la policía local señaló a El País que ya no daría más información sobre el caso y que la Fiscalía debía ordenar la autopsia del cadáver para determinar las circunstancias de su muerte, un proceso formal previsto para culminar en el curso de la próxima semana, ese lapso de tiempo no se cumplirá.
Lo que se sabe del caso de María Fernanda Sánchez
Las autoridades alemanas informaron el sábado del hallazgo del cuerpo de María Fernanda, a quien se reportó como desaparecida desde el pasado 22 de julio y cuyo caso había movilizado a ciudadanos de la capital alemana en su búsqueda.
Sus familiares dejaron de saber de ella, por lo que pidieron a los responsables de la residencia de estudiantes donde se hospedaba que acudieran a la habitación, fue entonces que encontraron su teléfono celular sobre la cama y la puerta que daba al patio interior abierta.
Te podría interesar > Se manejará con discreción muerte de María Fernanda si no hubo delito: AMLO
María Fernanda Sánchez llevaba apenas unos meses en Berlín y vivía en una residencia de estudiantes del distrito de Treptow, en la parte este de la capital.
La última vez que fue vista por sus compañeros de estudios llevaba una camiseta amarilla y unos pantalones con lunares, según la descripción de los carteles repartidos por la ciudad, con dos fotos de la mujer y datos sobre complexión física –era menuda, con 1,53 metros de altura y 48 kilos.
“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”, expuso la cancillería mexicana el sábado en un mensaje en redes sociales.
La Policía de Berlín afirmó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”, un barrio periférico de la capital alemana.
Unas horas más tarde, la familia de la joven, a través de la SRE confirmó la muerte de María Fernanda.