Alcalde mata a balazos a dos perros; dice que fue ‘en defensa propia’
Los caninos se metieron a su casa a perseguir a una perra de su propiedad; el alcalde salió a buscar a los canes y les disparó cuando uno ‘se le dejó venir’.
David Melgoza Montañez, alcalde de Tangancícuaro, Michoacán, mató a balazos a dos perros, lo cual quedó grabado por una cámara de vigilancia.
Miembros de la sociedad civil revelaron el video donde se aprecia al funcionario, acompañado de dos guardias, seguir a los canes; los disparos se hicieron fuera de cámara.
Vecinos de la localidad exigieron justicia y la renuncia del funcionario municipal; incluso llamaron a una protesta en calles del municipio.
Por este motivo se hizo la etiqueta Justicia para Buba y Canela, el nombre de las dos mascotas.
Ante la fuerte polémica, el alcalde convocó a conferencia de prensa para dar su versión de los hechos.
Confirmó que hizo los disparos, pero dijo que fue en defensa propia.
Según su versión de los hechos, él estaba en su casa, cuando dos canes se metieron de manera agresiva a su cochera.
El alcalde dijo que una perra de su propiedad fue agredida por los otros dos caninos.
El funcionario mostró un video en el que se aprecia que su perra fue perseguida por los dos canes hasta la cochera, por lo que él y su jefe de seguridad los separaron. Posteriormente salió a perseguir a los animales.
David Melgoza Montañez dijo que “en defensa propia” salió a perseguir a los animales; sostuvo que su primera intensión era reclamarle al dueño, pero declaró que en el camino el pastor belga se “le dejó venir”.
En ese momento sacó una pistola y le disparó una bala a cada uno.