París 2024: Serbia, de Jokic, se cuelga el bronce olímpico en el baloncesto
Los balcánicos se impusieron por 83-93 a los germanos en la final de consolación, tras haber llevado al máximo al equipo de Estados Unidos en semifinales.
La selección masculina de baloncesto de Serbia se colgó la medalla de bronce olímpica tras vencer a Alemania (83-93) en la popularmente conocida como final de consolación, con una gran versión de Nikola Jokic acompañado esta vez por Vasilije Micic, que se encargaron con 19 puntos cada uno de dejar a los alemanes siempre a una distancia prudencial.
Se quedan los germanos sin medalla pese a su gran torneo, en el que se plantaron en semifinales para poner contra las cuerdas a la anfitriona Francia (73-69). Quizá desfondados o no tan motivados, no pudieron oponer tal resistencia ante una Serbia que conquistó el bronce con claridad.
El 21-30 del primer cuarto lo intentaron maquillar al descanso los alemanes, pero sin demasiado éxito (38-46). Los de Gordie Herbert pagaron caro ese mal arranque y esa barrera moral de los 10 puntos iba creciendo o mermado pero siempre estuvo ahí.
Svetislav Pesic, el ‘abuelo’ que no se cansa de ganar a sus 74 años, añade su primera medalla olímpica a su brillante palmarés y será, si no lo era ya, un héroe en el baloncesto serbio.
Y se sirvió de sus estrellas, sobre todo de un Nikola Jokic que casi se ‘carga’ al nuevo ‘Dream Team’ de Estados Unidos, para llegar a este bronce.
Te puede interesar > París 2024: Comanda LeBron James voltereta de EU y reeditan Final de Tokio 2020
Con un +19 de máxima para Serbia, que fue siempre por encima en el marcador, la Alemania de Franz Wagner (18 puntos) o Dennis Schroder (13) no pudieron hacer mucho más, porque la superioridad serbia en la pintura fue destacada. Pese a la decepción de no poder luchar por el oro, Nikola Jokic tiró de nuevo del carro para, con 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias (triples figuras), dar el bronce a su país.
Europa Press
Contenido relacionado


