No vengo a administrar sino a transformar el país: EPN, día 100
El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal en sus primeros cien días, las cuales, dijo, son congruentes con lo ofrecido en su campaña electoral.
El presidente Enrique Peña Nieto cumplió este domingo sus primeros cien días de gobierno y en un mensaje desde Palacio Nacional aseveró que no está para administrar sino para “realmente transformar” al país.
“No venimos sólo a administrar, sino realmente a transformar. Seguiremos moviendo las instituciones, las políticas públicas, los programas y los presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía”, mencionó.
En un video, primero, y en un mensaje, después, el titular del Ejecutivo acompañado de todo su gabinete y su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF, Angélica Rivera, destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal, como el Pacto por México, por el que reconoció al PAN y al PRD.
El presidente subrayó que cada acción emprendida por su gobierno responde a los objetivos y ejes que se planteó desde el primer día de su gestión.
Enlistó sus 5 metas nacionales: Primero. Lograr un México en paz; segundo, tener un México incluyente; tercero, alcanzar un México con educación de calidad para todos; cuarto, construir un México próspero; y quinto, hacer de México un actor con responsabilidad global.
“Queremos que nuestro país sea una verdadera sociedad de derechos, ya que desde el 1 de diciembre me comprometí a ejercer un gobierno eficaz, de resultados concretos para la sociedad. Asumí, así, el reto de transformar al país, en pocas palabras, de mover a México”, puntualizó.
“Desde que tomé posesión me comprometí a ejercer una presidencia democrática que construya acuerdos y consensos con las distintas fuerzas políticas para encarar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la nación”, expresó ante todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado.
El mandatario federal resaltó que gracias a la responsabilidad y voluntad de los principales partidos políticos se concretó el Pacto por México, en el que se estableció 95 compromisos en favor del país, los cuales están acorde con los nuevos tiempos institucionales.
Mencionó que ha sostenido reuniones de trabajo con legisladores, dirigentes de partidos políticos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y gobernadores, en las que no sólo ha imperado un diálogo respetuoso, sino un verdadero ánimo constructivo y de corresponsabilidad en favor de México.
“En estos primeros 100 días ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos. La sociedad cada vez está más convencida de que se puede transformar al país, trabajemos unidos en armonía y con ánimo positivo y propositivo para proyectar a la nación como al sitio que se merece ser”, expresó.
Y sostuvo que “hace 100 días arrancamos con visión, fuerza y pasión, nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, la intensidad de este inicio no será pasajera, es el ritmo de trabajo que mantendrá este gobierno”.
Además, aseveró que la sociedad está convencida en que se puede transformar a México, forjando un país moderno y audaz, preparado para competir y triunfar en el mundo.
Ve el discurso y después el video de sus 100 días: