Gobierno Federal buscará que se depositen mensualmente las becas y pensiones

López Obrador enfatizó que reducir el tiempo entre los depósitos de los apoyos tiene un impacto positivo en la economía.

enero 10, 2024 1:31 pm Published by

El Gobierno Federal buscará cambiar la frecuencia de los pagos de pensiones y becas, en miras de realizar depósitos mensuales en lugar de bimestrales

La posibilidad de implementar esta medida fue anunciada el martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y explicó que tiene como objetivo fortalecer el mercado interno y estimular la economía nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador enfatizó que reducir el tiempo entre los depósitos de los apoyos federales tiene un impacto positivo en la economía del país.

“Decían los magonistas que cuando el pueblo es tan pobre que no tiene ni siquiera para lo básico, no puede prosperar el comercio, ni la industria, ni nada; en cambio, cuando el pueblo tiene ingresos para comprar lo básico y algo más, prospera el comercio, prospera la industria. Es sencillo”, expresó el presidente.

La propuesta se centra en modificar el sistema actual, donde las pensiones y becas se depositan cada dos meses, pasando a un esquema mensual

No obstante, López Obrador aclaró que esta modificación se llevará a cabo después de las elecciones del 2 de junio, y se espera consolidar el sistema de dispersión a través del Banco del Bienestar.

El mandatario destacó que la medida también busca evitar la inflación y cuidar el equilibrio económico del país. 

Te puede interesar

Además, mencionó que la propuesta no solo busca adelantar los pagos sino aprovechar el efecto positivo que tendría en la economía al proporcionar ingresos de forma más frecuente a la población beneficiaria.

En este contexto, López Obrador subrayó que el análisis se realizará con cautela y que se espera contar con el sustento necesario para implementar este cambio en la frecuencia de los pagos, asegurando que este ajuste contribuirá al bienestar de la población y al fortalecimiento de la economía mexicana.

 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder