Explica Robert Lewandowski su extraño gesto nasal | Video

El delantero polaco del Barcelona ofreció una ambigua explicación sobre su comportamiento, tras ser expulsado frente al Osasuna en El Sadar; negó que hubiera sido un insulto al árbitro Jesús Gil Manzano.

noviembre 9, 2022 1:35 pm Published by

Robert Lewandowski, delantero polaco del FC Barcelona, explicó este miércoles, tras su expulsión en el partido contra Osasuna en El Sadar (1-2), el gesto tocándose con el dedo la nariz, que éste estaba dirigido a su entrenador, Xavi Hernández, con quien habían hablado la semana anterior sobre la posibilidad de ser expulsado, y no dirigido al árbitro Jesús Gil Manzano.

Robert Lewandowski fue expulsado por segunda ocasión en su carrera, primera en el futbol español.

Lewandowski explicó a la prensa:

Sobre el gesto, es algo hasta divertido porque la semana pasada estuve hablando con el técnico, con Xavi, de que en el futuro podía suceder que viera una amarilla y me tuviera que ir (expulsado) por otra amarilla, y que sería duro. Tenía ese ‘feeling’ de que podía pasar. Y tras lo sucedido le hice este gesto a Xavi, no al árbitro, es una gran diferencia. Era como decir ‘lo que hablamos, hoy ha sucedido’.

Tras recibir la Bota de Oro en Barcelona como mejor goleador europeo de la pasada temporada (cuando jugaba en Bayern Munich), el delantero aseguró que su verdad y su historia es la que relató; que el gesto era para Xavi en el sentido de decir ‘te lo dije’.

Esa es mi historia, mi sensación era esa, de que lo que hablamos en su día podía pasar y que había pasado. Pero desafortunadamente, fue mi culpa en las faltas y ver las amarillas. Pero el gesto fue para Xavi, porque hablamos de ello.

Lewandowski perderá el derbi contra el RCD Espanyol, al regreso del Mundial, pero podría ser sancionado hasta con tres partidos.

Por otro lado, aseguró que terminó contento por la victoria culé, tras remontar el marcador y vencer 1-2 con goles de Pedri (48′) y Raphinha (85′).

Al final, estoy contento porque el equipo remontó y ganó el partido, que era muy importante para nosotros. Pese a los problemas, ganamos. Significa que, jugando como equipo hasta el final, podemos lograr los 3 puntos.

Eso sí, matizó que sus dos acciones de amarilla fueron falta, aunque quizá no merecedoras de tanto castigo. “La segunda fue una falta normal, de juego, pero sí, vi dos amarillas. Fue duro. Pero el equipo supo reaccionar y ganar, una victoria muy importante para nosotros”, recalcó.

(Con información de Marca Claro)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder