Sánchez Cordero se descarta para la presidencia y la CDMX en 2024; “ya hay suficientes aspirantes…”, dice en video
La ministra en retiro hizo públicas sus intenciones de repetir en el Senado, a fin de consolidarlo como un contrapeso, dijo en Instagram.
La ministra en retiro y actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, publicó hoy en su cuenta de Instagram un video en el que descarta que aspire a ser candidata a la Presidencia en 2024 o contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, dejó en claro que le interesaría repetir en el Senado, donde ocupa una curul desde 2018.
“¿Presidenta o Jefa de Gobierno? ¿Reelección cómo senadora? Aquí les cuento. Esperen las demás respuestas a sus preguntas…”, se titula el video que publicó esta tarde en la red social.
“Hoy quisiera contestar otra pregunta que me han hecho constantemente: ¿cuál es mi futuro político? Si quiero ser presidenta de la República, que por supuesto sería un honor, pero ya hay suficientes aspirantes a candidatos y candidatas, y es importante que estos candidatos y candidatas que ya están en esta carrera presidencial ganen cualquier de ellos o ellas, la encuesta. En mi caso personal tampoco quiero ser jefa de gobierno, mi corazón está y late siempre del lado izquierdo, y obviamente también quisiera yo volver al Senado de la República”, dice ante la cámara.
Portando un vestido color caqui, un saco beige, y con un cuadro de Sor Juana Inés de la Cruz a sus espalda, la ex titular de Gobernación remata diciendo que uno de sus objetivos es “consolidar al Senado como un contrapeso importante…”.
Entre los aspirantes a Morena que ya han levantado la mano para ser candidatos a la presidencia en 2024 están la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; Marcelo Ebrard, canciller; Adán Augusto López, actual titular de Gobernación; y Ricardo Monreal, senador.
Para referirse a ellos, el presidente ha usado el término “corcholatas”.