AMLO lamenta la muerte de Porfirio Muñoz Ledo
El primer mandatario reconoció que en el presente tenía diferencias con el reconocido diplomático mexicano, pero también agradeció el apoyo que le brindó hasta después del 2018.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del ex embajador de México ante Naciones Unidas y ex diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, reconociendo que en los últimos años había tenido un distanciamiento político con el fundador de la Corriente Democrática del PRI en 1987 y posterior artífice del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, partido del que también se distanció en las elecciones presidenciales del 2000.
Expresidente de la Cámara de Diputados a partir del 2019, cargo al que llegó de la mano de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, arremetió en noviembre del 2022 contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales tras reprobar la propuesta de reforma electoral del gobierno lopezobradorista.
Te puede interesar > AMLO tiene perturbaciones psicológicas graves, dice Muñoz Ledo
“El gobierno de López Obrador ejerce intensa presión para imponer su proyecto electoral y conculcar los derechos conquistados por los ciudadanos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
En ese momento, Muñoz Ledo también hizo un llamado para conformar un “frente democrático nacional” para impedir la aprobación de la iniciativa presidencial de reforma electoral.
Previamente, el gobierno federal incumplió el compromiso de nombrar a Porfirio Muñoz Ledo embajador de México en Cuba, a pesar de que el presidente López Obrador había invitado a Muñoz Ledo a ocupar ese cargo diplomático en enero del 2022.
Contenido relacionado
