México se suma a la nueva alianza regional económica propuesta por Biden

En un comunicado de prensa, la cancillería mexicana indicó que el objetivo de esta alianza es atender de manera prioritaria los retos a los que se enfrenta la región.

junio 9, 2022 11:11 am Published by

México se sumó a la nueva alianza económica propuesta por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“El Gobierno de México reconoce esta propuesta y se sumará a los países firmantes”, señaló la cancillería, dependencia que destacó que dicho acuerdo busca hacer frente a las nuevas realidades económicos y geopolíticas de la región.

Asimismo, la SRE reiteró la necesidad de buscar nuevos mecanismos que permitan impulsar el crecimiento económico y que contribuyan a una mejor distribución de la riqueza.

“Uno aspecto relevante para México será promover que los beneficios del comercio estén bien distribuidos, incluyendo a las comunidades históricamente marginadas como mujeres, jóvenes y la comunidad LGBTQ+, y que tomen en cuenta los intereses de los trabajadores y las pymes”.

Con esta iniciativa se buscará fomentar mayores flujos de inversión en el hemisferio para potenciar el crecimiento económico y los empleos bien remunerados.

Lee más | Biden anuncia una nueva alianza económica con los países de América

Fue durante su discurso de inauguración de la Cumbre de las Américas, cuando Biden dio a conocer la nueva “Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”, que tiene como objetivo impulsar la competitividad económica a largo plazo en Estados Unidos, para hacer frente a desafíos como el que plantea la economía china.

Biden aseguró que la nueva alianza “ayudará a las economías a crecer de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera, no de arriba hacia abajo” ya que la economía del goteo no funciona.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder