Concachampions: Atlas, goleado en la ida por Olimpia de Honduras

El conjunto catracho arrolló, 4-1, a los Rojinegros este miércoles en el primer partido de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

marzo 9, 2023 9:14 am Published by

Olimpia de Honduras goleó, 4-1, a Atlas en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y dio un paso importante hacia los Cuartos de Final de la Concachampions.

El argentino Pedro Troglio, director técnico de Olimpia, declaró tras el partido.

No creo que haya una diferencia así entre un equipo de Honduras y un equipo mexicano, pero nosotros venimos demostrando hace tiempo que estamos para jugar a un cierto nivel y que lo podemos hacer y que creíamos siempre que podemos competir.

Olimpia anotó el primer gol de la noche a los nueve minutos con un potente disparo de zurda de Kevin López dentro del área.

Atlas empató seis minutos más tarde con un tiro penal que convirtió el argentino Julio César Furch.

Olimpia retomó la ventaja al 55′, cuando Benguché mandó el balón entre las piernas del portero colombiano Camilo Vargas con un disparo cruzado dentro del área.

Seis minutos después, el club hondureño marcó el tercer gol por la vía del tiro penal que anotó Jerry Bengtson con un suave disparo que entró por el ángulo derecho.

Benguché anotó su doblete a los 72 minutos con una vistosa definición por encima de Vargas tras escapar por velocidad luego de recibir un pase de José Pinto.

Troglio, agregó.

No sé a dónde llegaremos, si a cuartos o semis, no sé, pero el tema es competir y dejar bien parado al futbol hondureño. Para mí fue bueno lo que hicieron los jugadores, no nos sobra nada, hay que volver a matarse el martes.

La serie se definirá el 14 de marzo en el Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros.

Te puede interesar > Orlando City y Tigres no se hacen daño en la ida de Concachampions

Más temprano, León venció 1-0 como visitante a Tauro de Panamá.

Este jueves, el actual campeón de México, Pachuca, visitará a Motagua de Honduras y Alajuelense de Costa Rica enfrentará a Los Ángeles FC de la MLS.

Te puede interesar > Liga MX: Pachuca arrasa con América en el Estadio Azteca | Video

(Con información de Reuters)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder