Árbol de Navidad del Senado: costó 25 mil pesos y lo tachan de ‘feo’ y ‘deforme’
Representa el sincretismo de la cultura mexicana, dicen autoridades de la Cámara alta.
El árbol de la Navidad que se instaló en el Senado de la República tuvo un costo de 25 mil pesos, aunque desde su instalación generó polémica por ‘feo’ y ‘deforme’, según legisladores de la oposición.
El árbol se instaló en el Patio del Federalismo, justo donde coinciden senadores, trabajadores del Congreso y legisladores. Se trata de una pirámide cuadrada que tiene una serpiente emplumada, penachos y esferas.
Mauricio Farah, secretario General de Servicios Administrativos de la Cámara alta, dijo que esta obra representa el sincretismo, pues une los elementos tradicionales de la navidad con figuras de Quetzalcóatl y motivos prehispánicos.
Aunque hay varias opiniones sobre la figura, la verdad es que muchas de las opiniones se emitieron antes de que estuviera terminado. Ya a partir de este miércoles está completo y sigue en exhibición.
La priista Claudia Naya dijo que “el árbol del Senado fue la burla del día. Lo cierto es que la deformación de cuarta, va destruyendo todo a su paso. Así como el árbol traen al país, el árbol como quiera”.
Lilly Téllez, del PAN: “Felicito a la 4T por su árbol de Navidad en el Senado; es el vivo y fiel retrato de Morena”.
El morenista Ricardo Monreal expresó que es un árbol de la concordia y que hay cosas más importantes. También bromeó con Mauricio Farah y los reporteros sobre quién es el responsable de esta creación: