AMLO necesita a quien menos quiere: a Ricardo Monreal para pasar su reforma electoral; y más | Columnas Políticas 08/11/2022

Que se concrete o no el golpe de la 4T contra la democracia pasa por las manos del zacatecano, destaca Reforma.

diciembre 8, 2022 7:04 am Published by

“Trascendió, en Milenio

Que las ganonas con la aprobación del plan B de reforma electoral en la Cámara de Diputados, la madrugada del miércoles, fueron las bancadas del PVEM, con Carlos Puente, y del PT, de Alberto Anaya, que arrancaron a la mayoría de Morena, encabezada por Ignacio Mier, las modificaciones para permitir a los partidos hacer “guardaditos” de recursos públicos, revivir la figura de candidaturas comunes y el traspaso de votos entre fuerzas políticas, así como flexibilizar las reglas para mantener el registro. Dando y dando, como dicen por ahí. 

“Templo Mayor” en Reforma

VAYA PARADOJA: hoy es cuando Andrés Manuel López Obrador más necesita a quien menos quiere: a Ricardo Monreal. Que se concrete o no el golpe de la 4T contra la democracia pasa por las manos del zacatecano.

PORQUE si el coordinador de Morena en el Senado decide meter a la congeladora el “Plan B” de la mal llamada reforma electoral, se frustrarían los anhelos presidenciales de ver aprobada por el Congreso su andanada contra el INE.

“Bajo Reserva” en El Universal

Algunos podrán no estar de acuerdo con aquello de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “es uno de los mejores aeropuertos del mundo”, pero lo que sí es un hecho es que sus trabajadores estarán bien vestidos. Nos informan que las autoridades del AIFA acaban de lanzar una la licitación en la que se detallan las bases de un contrato abierto para vestimenta de los trabajadores de la terminal aérea, en el que se desembolsarán hasta 30 millones de pesos para ese rubro. Nos indican que este viernes se conocerá el fallo para este jugoso contrato. ¿Quién será el ganón?

“Frentes Políticos” en Excélsior

1.Aprobada. Fue una comparecencia muy bien llevada en la que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dejó en claro que la coordinación entre Poderes fortalece las políticas públicas que garantizan la paz. Durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, indicó que “dimos avances de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estamos demostrando con trabajo y no con promesas, con resultados y no con buenas intenciones, que es posible transformar a México”. Cuando se hace un buen trabajo es fácil rendir cuentas, en este gobierno no hay nada que ocultar, no se hacen acuerdos en lo oscurito. Diálogo franco y abierto para la construcción de la paz en el país. Ya hacía falta.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder