Captan desde el espacio ocultación de Marte tras la Luna | Video

La Agencia Espacial Europea logró captar desde la Estación Espacial Internacional a Marte conforme emergía detrás de la última luna llena del año.

diciembre 8, 2022 9:18 am Published by

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) logró capturar el momento en que Marte se ocultó detrás de la última luna llena del año, así como el momento en que logró resurgir del fondo.

El planeta rojo pareció pasar por detrás del satélite natural en las primeras horas de esta mañana en un raro evento conocido como ocultación.

Dicho fenómeno ocurre cuando un objeto pasa frente a otro que tiene un tamaño aparente mucho más pequeño. Un ejemplo de esto sería cuando la luna que pasa frente a una estrella distante.

Durante la madrugada de este jueves, Marte se posicionó en el lado opuesto de la Tierra al Sol, y los tres cuerpos celestes formaron una línea casi recta en el espacio. En ese momento, el planeta rojo se encontró en su punto más cercano a nosotros de todo el año.

Desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), la ESA logró captar en video el momento exacto del evento.

A su vez, la Luna cruzó frente al planeta rojo, generando la ocultación antes de resurgir unos momentos después. El evento se pudo apreciar desde muchas partes de América del Norte, Europa y algunas partes del norte de África, en el cielo nocturno de la madrugada.

Te puede interesar > Marte brillará más que nunca y después se esconderá detrás de la última Luna llena del año | Video

Este coincidió con la última luna llena del año. Esta es comúnmente llamada Luna Fría debido a a que ocurre durante una noche larga y de baja temperatura. Esto ocurre debido a que es la más cercana al solsticio de invierno, por lo tanto, es una noche con una luna llena más duradera. En este evento, cuando la trayectoria del Sol aparece más baja en el cielo durante el año, la trayectoria del satélite natural aparece más alta en el cielo.

Sin embargo, la agencia espacial europea no fue la única que logró capturar el momento. A través de redes sociales, diversos usuarios también compartieron fotografías y videos del planeta rojo emergiendo detrás del satélite natural.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder