Qatar 2022 no alcanza la afluencia esperada de aficionados: Reuters

Los organizadores estimaban que para esta etapa del Mundial 1.2 millones de personas habrían visitado el país de Oriente Medio; sin embargo, solamente lo han hecho 765 mil aficionados.

diciembre 8, 2022 11:56 am Published by

Qatar recibió poco más de 765 mil visitantes durante las dos primeras semanas del Mundial, según un informe de los organizadores obtenido por Reuters, por debajo de las expectativas del país de una afluencia de 1.2 millones.

Es poco probable que haya un gran aumento de visitantes en esta etapa, ya que solo quedan ocho equipos en Doha y quedan ocho juegos de los 64 en el torneo que comenzó el pasado 20 de noviembre.

Los organizadores habían identificado previamente que el período pico para los visitantes internacionales sería del 24 al 28 de noviembre durante la fase de grupos, cuando 32 equipos jugaban cuatro partidos todos los días.

El informe del 7 de diciembre fue preparado por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), que organiza el torneo, y dijo que los primeros 17 días del Mundial recibieron 765 mil 859 visitantes internacionales, más de la mitad de los cuales ya se han ido.

El informe registró 1.33 millones de espectadores y 3.09 millones de boletos vendidos en los ocho estadios de Qatar para el torneo que finaliza el 18 de diciembre.

Un funcionario qatarí, que no quiso ser identificado, confirmó las cifras. El SC no respondió a las solicitudes de comentarios de Reuters.

La Copa de Mundo de Qatar, primera que se realiza en Medio Oriente, es considerada la más caras en términos de boletos, hoteles y alcohol, cuya venta está restringida.

Te puede interesar > Qatar 2022: Es el Mundial más caro de la historia en cuanto al costo de boletos

Menos visitantes internacionales de lo que se pronosticó originalmente condujo a un inesperado exceso de alojamiento, pero también evitó un gran hacinamiento o problemas de tráfico en Qatar, el país más pequeño tanto por población como por área para albergar una justa mundialista.

La afluencia de visitantes representa un aumento del 25% para la población residente del país de 3 millones, de los cuales solo alrededor del 10-12% son qataríes.

El oficial qatarí declaró a Reuters.

A falta de más de una semana de competencia, ha comenzado a llegar una ola de nuevos visitantes de las naciones que llegaron a los cuartos de final.

Se espera que más visitantes acudan en masa a Qatar para los partidos populares y después de que el país levantara las restricciones de entrada para los nacionales y residentes de otros estados del Golfo.

La asistencia acumulada al estadio en los primeros 52 partidos fue de 2.65 millones, según el documento.

Anteriormente, FIFA dijo que la asistencia a los estadios en Qatar había superado la asistencia a los estadios durante un período correspondiente al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar > Qatar 2022: Estas son las selecciones mejor valuadas del Mundial; México es la número 21

Este martes, cientos de aficionados marroquíes viajaron a Qatar en vuelos especiales organizados antes de la victoria de su equipo sobre España. Se espera que se organicen vuelos similares para permitir que los fanáticos de última hora viajen desde el extranjero para ver a sus equipos avanzar en las últimas tres rondas del torneo.

Los visitantes de Qatar deben obtener una tarjeta de identificación antes de viajar, ya que sirve como visa de entrada obligatoria durante el período del torneo. Este martes, Qatar eliminó este requisito para los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

(Con información de Reuters) 

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder