Suspenden tres años a racista que insultó a Heung-Min Son | Video
Robert Garland, de 44 años, aficionado del Crystal Palace, pagará su fechoría con tres años sin poder entrar a los estadios ingleses, además de 60 horas de trabajo comunitario y una multa de mil 590 euros.

Robert Garland, de 44 años, aficionado del Crystal Palace, realizó un gesto discriminatorio y profirió insultos racistas contra el delantero coreano Heung-Min Son, del Tottenham Hotspur y, ahora, no podrá entrar a ningún estadio durante los próximos tres años, según un comunicado del club londinense emitido este miércoles.
“El club puede confirmar que un aficionado visitante declarado culpable de realizar un gesto discriminatorio hacia Heung-Min Son durante nuestro partido de la Premier League en casa contra el Crystal Palace en mayo recibió una orden de suspensión por tres años tras una apelación contra la sentencia original”, informó el Tottenham en un comunicado.
The Club can confirm that a visiting supporter found guilty of making a discriminatory gesture towards Heung-Min Son during our home Premier League match against Crystal Palace in May has been handed a three-year football banning order following an appeal.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 8, 2023
Garland fue condenado inicialmente en agosto a 60 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de 1.590 euros tras declararse culpable de un delito de orden público con agravante racial por gritar y hacer gestos al surcoreano en un partido de la Premier League disputado en mayo en el Tottenham Hotspur Stadium.
Video footage of Sonny being racially abused by a Crystal Palace fan.
I hope this won’t be ignored just because the victim is Asian! @premierleague @CPFC @kickitout
— 켄 (@Sonny7i) May 6, 2023
Sin embargo, el club mostró su “preocupación” ante la “indulgencia” del castigo inicial y así lo trasladó a la Policía Metropolitana y la Unidad de Vigilancia del Futbol del Reino Unido.
Te puede interesar | Sancionará Crystal Palace a aficionado por ofender a Heung-min Son | Video
Entonces, club y Policía solicitó una apelación contra la sentencia, lo que provocó que el tribunal emitiera contra el aficionado una orden de suspensión de toda actividad relacionada con el futbol por tres años.
“Agradecemos a la Policía su cooperación en este asunto. Nos gustaría reiterar que el club no tolera discriminación de ningún tipo y siempre buscará que se tomen las medidas más enérgicas posibles contra los responsables”, zanjó el comunicado del Tottenham.
(Con información de Europa Press)

Contenido relacionado
