Qatar 2022: Ya viajan la y los árbitros mexicanos al Mundial | Video

César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández, Alberto Morín y Karen Díaz, primera mexicana en dirigir una Copa del Mundo varonil, tomaron rumbo a Qatar para la cita mundialista, que arrancará el domingo 20 de noviembre. ‘El Tricolor’ continuará en Girona, España, hasta el 17 de noviembre.

noviembre 8, 2022 8:56 am Published by

Los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial de Qatar 2022, César RamosFernando Guerrero, Miguel Hernández, Alberto Morín y Karen Díaz, ya tomaron rumbo a la Copa del Mundo qatarí, que arrancará el domingo 20 de noviembre.

César Ramos será silbante principal; en tanto, Miguel Hernández, Alberto Morín y Karen Díaz, tendrá actividad como asistentes y Fernando Guerrero estará en el VAR.


Los silbantes que representarán a México en Qatar se mostraron emocionados y quieren poner demostrar el buen trabajo de los árbitros nacionales y de CONCACAF.

Emocionados todos del gran reto que se nos presenta en 12 días. Junto con mis compañeros vamos a hacer lo posible por dejar en alto el nombre del arbitraje mexicano y CONCACAF.

Díaz Medina será una de las primeras seis mujeres en dirigir un Mundial varonil, por lo cual agradeció a sus compañeros por el gran apoyo, según Marca Claro. 

Sin duda alguna agradecida con Dios, con mis compañeros, porque desde el primer minuto que se supo la noticia me mostraron su apoyo.

Posteriormente, Ramos Palazuelos reconoció el gran trabajo de Díaz y se mostró feliz de tenerla en el equipo de silbantes para la cita mundialista.

Contentísimo, si ustedes supieran el esfuerzo que hace todos los días. Ella siempre en pro del equipo aportando.

Te puede interesar > Karen Díaz será la primera árbitra mexicana en dirigir en un Mundial masculino | Tuit


Las otras cinco árbitras que harán historia son la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt, según la lista de jueces anunciada por la FIFA.   

En total, la Comisión de Árbitros de la FIFA designo a 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del VAR para Qatar 2022. 

(Con información de Marca Claro) 

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder