Investigan por corrupción a presidente interino de Argentina

El mandatario, quien asumió el cargo 20 días por la cirugía practicada a Cristina Fernández, enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, por la presunta compra irregular de la única imprenta para producir papel moneda en el país.

octubre 8, 2013 10:40 am Published by

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, quien ocupa el puesto de presidente interino por la cirugía practicada a la presidenta Cristina Fernández, es investigado por corrupciónpor la Justicia.

El economista de 50 años de edad enfrenta una denuncia por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en la operación de compra de la única imprenta destinada para producir de papel moneda.

Esta investigación perjudicó su imagen pública y su ascenso político perdieron impulso.

Además, Boudou es retratado por los medios argentinos como un tipo oscuro, un dirigente que no destaca por su carisma. Sin embargo, se ganó la confianza de la presidenta hasta el punto de que su nombre llegó a sonar como su posible sucesor.

Fernández ha destacado su lealtad y refiere que el funcionario “no le teme a las corporaciones”.

Boudou es, según la Constitución, el encargado de sustituirla en la Jefatura del Estado. No es la primera vez que esto sucede.

En enero de 2012, los problemas de tiroides de Fernández obligaron a adoptar esta medida de urgencia, que ahora llega en un momento todavía más inoportuno para el oficialismo, con las elecciones legislativas del 27 de octubre a la vuelta de la esquina, una cita para la que las encuestas le presagian unos resultados negativos.

(Con información de abc.es)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder