México suma seis medallas de oro en Juegos Paralímpicos
México gano tres preseas de oro más a su cuenta con los triunfos de Gustavo Sánchez, Ángeles Ortiz y Luis Alberto Zepeda en natación, lanzamiento de bala y de jabalina, respectivamente.

La primera medalla dorada para México en la penúltima jornada de los Juegos Paralímpico fue para Ángeles Ortiz Hernández, en la categoría F57-58 del lanzamiento de bala, al establecer nueva marca paralímpica y mundial con un registro de 11 metros y 43 centímetros.
El segundo sitio en el podio correspondió a la búlgara Stela Eneva, quien logró lanzamiento de 11.38 metros, y el tercero fue para la nigeriana Eucharia Iyiazi, quien obtuvo un registro de 11.11 metros en el Estadio Olímpico.
Mientras, el segundo metal dorado llegó por conducto de Luis Alberto Zepeda Félix, quien se llevó el primer sitio en el lanzamiento de jabalina varonil categoría F54/55/56 con un registro de 28 metros con siete centímetros.
La medalla de plata correspondió al ruso Alexey Kuznetsov, quien logró un lanzamiento de 27 metros con 87 centímetros, mientras que la de bronce se la colgó el griego Manolis Stefanoudakis con un registro de 27.27 metros.
Finalmente, el nadador Gustavo Sanchéz se llevó el primer lugar en los 200 metros libres, con lo que consiguió el segundo oro en cuenta personal y acumula cuatro podios en su debut en Juegos Paralímpicos.
Hasta el momento México se ubica en el lugar 23 del medallero con seis preseas de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.
Con este resultado la delegación paralímpica ha igualado el número de metales conseguidos en Beijing 2008 con 20.
(Con información de Conade)

Contenido relacionado
