‘No podemos ser rehenes de quienes buscan lucrar’: AMLO sobre bloqueo en la México-Puebla
Según afirmó el mandatario, los campesinos están actuando con ‘mala influencia’ de sus abogados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que está dispuesto a pagar a los campesinos que se manifiestan y mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, siempre y cuando se respete la cifra establecida en los avalúos de compensación por las afectaciones, ya que no serán “rehenes” de estos actos.
Te puede interesar > Se mantiene cierre en ambos sentidos de la México-Puebla | Capufe
Según afirmó el mandatario, los campesinos están actuando con “mala influencia” de sus abogados, a quienes acusa de buscar “lucrar” exigiendo se les de una cantidad mayor a la establecida por el Gobierno tras los análisis.
Estos daños llevan décadas y ellos han mantenido la demanda de que no se les pagaron sus terrenos, o no les pagaron bien, y han acudido a varias instancias y hasta que llegamos nosotros decidimos hacer justicia y pagarles.
Así, pidió a los campesinos no se dejen manipular ya que asegura “no podemos ser rehenes de quienes buscan lucrar”.
AMLO explicó que los daños que se están reclamando “llevan décadas” y han mantenido desde entonces la demanda de pago, y fue ante esta inconformidad que su Gobierno decidió “hacer justicia y pagarles”, por lo que se realizó un avalúo por parte de instancias del Gobierno Federal, análisis con cuyas conclusiones no concuerdan los abogados de los afectados.
Nosotros no podemos como servidores públicos pagar más de lo que se establece en un avalúo no sé exactamente pero pero están queriendo abusar.
Aún así destacó que sus derechos la libre manifestación son y seguirán siendo respetados, ya que “es mejor persuadir que reprimir”, pero que el Gobierno no será “rehén” de estas acciones que generan múltiples afectaciones a la vida social y económica del país.
“Afecta a mucha gente que no pueden transitar aún cuando este se están desviando los vehículos por vías alternas, y ojalá y ellos entiendan esta situación”, sentenció el mandatario para que los campesinos abran el diálogo y dejen de lado los bloqueos.

Contenido relacionado
