Entregan primera concesión para transporte aéreo de carga en el AIFA

La empresa TM Aerolíneas proyecta que a mediano plazo realizará vuelos de carga hacia otras latitudes del mundo

diciembre 7, 2022 8:19 pm Published by

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), entregó la primera concesión para realizar servicios nacionales de transporte aéreo de carga desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Será para la empresa mexicana TM Aerolíneas S. A. de C.V. “Awesome Cargo”.

TM Aerolíneas iniciará con transporte de carga a nivel nacional, pero dentro de sus planes a mediano plazo está la expansión para realizar vuelos internacionales.

Buscan ofrecer una alternativa a exportadores mexicanos para colocar sus productos en otras partes del mundo, en aeronaves de fuselaje ancho como A330-200.

El director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna destacó que esta empresa de reciente creación ofrece condiciones adecuadas de infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones.

Sobre esta entrega, los directivos de la empresa TM Aerolíneas destacaron que los trabajos del Gobierno de México en esta materia, además de apoyar la expansión del sector aéreo del país, lo hará con las empresas que utilicen estos servicios.

Luis Ricardo Ramos es el principal accionista de esta empresa, según el Registro Público. Es socio principal de la empresa Aerocharter.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder