Impone Benjamin Proud nuevo récord europeo en 50 metros libres curso corto | Video

El tritón británico paró el reloj en 20.18 segundos a dos centésimas de la plusmarca mundial que ostenta el estadounidense Caleb Dressel.

diciembre 7, 2023 11:26 am Published by

El nadador británico Benjamin Proud batió el récord europeo de 50 metros libres curso corto, alberca de 25 metros, con un crono de 20:18 segundos, y se quedó a dos centésimas de la mejor marca mundial que ostenta el estadounidense Caleb Dressel, en el inicio de la tercera jornada del Campeonato de Europa que se disputa en Otopeni (Rumania).

Proud ganó con gran autoridad  al mantenerse en cabeza desde el inicio, hasta lograr la victoria con un registro de 20.18, ocho centésimas por debajo del récord europeo que estaba en poder del francés Florent Manaudou (20.26) desde 2014.

Precisamente Manaudou fue segundo y logró la plata en la final, con 20.74, el mismo crono que obtuvo el húngaro Sebastian Szabo.

El conseguido por Proud es el segundo récord de Europa del torneo tras el logrado por el suizo Noe Ponti en los 100 mariposa con un tiempo de 48.47.

El nadador de 22 años rebajó por una centésima la plusmarca que estaba en posesión del ruso Yevgeni Korotishkin desde noviembre de 2009 en Berlín.

(Con información de EFE)

 

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado