Si no eres estadounidense también puedes ganar los 1,900 mdd de Poweball; te decimos cómo

Se trata del premio de lotería más grande de la historia a nivel mundial.

noviembre 7, 2022 8:41 am Published by

Después de tres meses sin ganador, el premio de la lotería estadounidense Powerball ha acumulado 1,900 millones de dólares, la mayor cantidad registrada en la historia del mundo.

Con todos los ojos puestos en el siguiente sorteo, extranjeros de todas las nacionalidades se preguntan si también pueden participar. ¡La respuesta es sí!

Si algún extranjero quiere tener la oportunidad de ganar el gran premio y se encuentra en uno de los 45 estados de los Estados Unidos donde se venden los boletos, puede comprar los boletos que le guste y participar en el sorteo. Solo necesita cumplir con la edad mínima legal para concursar en la lotería.

A pesar de que varias páginas de internet venden boletos de Powerball, la venta online es restringida. Solo los residentes de los 45 estados aprobados por la lotería, pueden comprar boletos desde la computadora.

Foto: Reuters

El premio de 1,900 millones de pesos se acumuló este sábado cuándo después de tres meses y varios sorteos consecutivos, nadie logró ganar el premio. 

Para poder llevarse a casa el gran premio es necesario adivinar los cinco números de las bolas blancas y al de la bola roja de Powerball. La probabilidades, según informa la lotería, son menores a una en 292 millones.

De acuerdo con medios estadounidenses, algunas personas estuvieron a punto de llevarse el premio mayor este sábado, pues al menos 17 personas acertaron cinco de los seis números con sus boletos. No se fueron con las manos vacías, ya que les tocó un millón de dólares a cada uno. Incluso uno de ellos se llevó 2 millones, al haber pagado un dólar más para duplicar su premio.

Foto: Reuters

“Al igual que el resto de Estados Unidos y el mundo, creo que todos estamos ansiosos por saber cuándo finalmente se ganará este premio mayor histórico”, aseguró el presidente Powerball, Drew Svitko.

El gran premio se paga a los ganadores en 30 cuotas durante 29 años, aunque si éstos no quieren esperar tanto, pueden optar por un premio en efectivo de menor valor. En este caso es de 929 millones de dólares, a los que se les tienen que restar los impuestos.

Te puede interesar > El premio de la lotería en EU sube a 1,900 millones de dólares, el más grande de la historia mundial

Sin embargo, en el caso de que alguna persona no americana gane el gran premio, tendrá de todas formas que pagar los impuestos estatales y federales dentro de los Estados Unidos.

El servicio federal de impuestos americanos podría retener hasta el 37% del gran premio por cuestiones de impuestos, sin incluir el porcentaje de tasas  en que cada estado se debe de pagar. Es decir, si alguien gana el premio tendrá que pagarle al gobierno federal y  gobierno estatal de dónde se compró el boleto. 

(Con información de Regina Diez Gutiérrez)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder