Internan a Cristina Kirchner; la operan este martes

La presidenta de Argentina será sometida a una intervención quirúrgica para extirparle un hematoma cerebral en la Fundación Favaloro; desde ahora, durante 20 días, el poder está en manos del vicepresidente Amado Boudou.

octubre 7, 2013 4:23 pm Published by

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, de 60 años de edad, será intervenida quirúrgicamente este martes para extraerle un hematoma derivado de un golpe en la cabeza.

La intervención se lleva a cabo a tres semanas de las elecciones legislativas que dejarán ver el control de la mandataria dentro del Congreso a la mitad de su segundo y último mandato.

Fernández llegó al centro médico Fundación Favaloro, un sanatorio privado de investigación, donde los médicos ya le acondicionaron una habitación y una sala especial para atender a la esposa del fallecido ex presidente Nestor Kirchner.

“La presidenta presentó el domingo un hormigueo en su brazo izquierdo constatando una transitoria y leve pérdida de fuerza muscular en el mismo miembro superior. Se indica la intervención quirúrgica que consiste en la evacuación del hematoma”, dijo el hospital en un comunicado divulgado este lunes luego de la hospitalización de la mandataria.

Mal historial clínico

El sábado pasado, especialistas detectaron un coágulo entre el cerebro y el cráneo, a raíz de un traumatismo que sufrió el 12 de agosto pasado, sin síntomas ni estudios que mostraran en aquel entonces lesión alguna. La presidenta se sometió este lunes a estudios prequirúrgicos en el hospital.

Desde su primer mandato en 2007, la presidenta presentó cuadros de presión arterial baja. Además, fue diagnosticada de cáncer, pero esto fue equivocado, según se comprobó en una operación para extirparle la glándula tiroides en enero de 2012.

Cede 20 días el poder

Durante los próximos 20 días, el gobierno de la nación sudamericana se encuentra en manos del vicepresidente, Amado Boudouquien anunció que recibió instrucciones de la presidenta de “seguir manteniendo la gestión”.

Fernández, una peronista de centroizquierda, se mantuvo en reposo en la residencia de Olivos.

A continuación, la trascripción del comunicado emitido por Fundación Favaloro:

La inicial propuesta de reposo y observación indicada el 5 de octubre ppdo., con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificado debido a que la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30 horas una sensación de ‘hormigueo’ en su brazo izquierdo.

Ante tal sintomatología nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior.

Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”.

(Con información de Clarín y La Nación)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder