Periodista Estrella Pedroza denuncia un año de impunidad a un año de agresión de policías de Morelos
Señaló que fue acosada y las autoridades iniciaron una campaña de desprestigio en su contra tras realizar una cobertura en la Fiscalía Anticorrupción durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí] Estrella Pedroza, periodista independiente, denunció que, a un año de las agresiones que sufrió por parte de elementos del Mando Coordinado de la policía de Morelos, continúa la impunidad en su caso.
Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2023, cuando Pedroza realizaba una cobertura en la Fiscalía Anticorrupción del estado, durante la administración de Cuauhtémoc Blanco como gobernador, actual diputado federal por Morena, y José Antonio Ortiz Guarneros como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Pedroza relató que tras tomar fotografías de las instalaciones de la Fiscalía fue rodeada por un grupo de alrededor de 20 policías.

Foto: Especial
“Fui acosada y amenazada con ser detenida por el supuesto intento de homicidio de uno de los agentes, una acusación completamente infundada”, explicó la periodista, quien agregó que fue sometida de manera violenta mientras intentaba alertar a sus contactos sobre la situación”.
“Me bajaron a la fuerza, me jalonearon y golpearon en las costillas”.
Tras estos hechos, Pedroza presentó denuncias por abuso de autoridad, agresiones físicas y psicológicas, así como violencia digital, pero hasta el momento, no ha habido avances en las investigaciones.
“La investigación fue congelada y a la fecha no he recibido notificación alguna por parte de la Comisión de Seguridad Pública ni de la Fiscalía”, aseguró Pedroza, quien también denunció que la información sobre su caso fue reservada por las autoridades.

Foto: Especial
Además de la falta de justicia, la periodista denunció una campaña de desprestigio en su contra.
“Se difundió un video descontextualizado que buscaba descalificar mi profesionalismo y ética periodística“, afirmó.
Pedroza destacó la gravedad de su caso en el contexto de las agresiones a periodistas en México, país que ha sido considerado uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.
“La indiferencia y la impunidad son el combustible que alimenta a los agresores de periodistas“, sostuvo, subrayando la violencia sistemática que enfrentan las mujeres periodistas en particular.
Finalmente, Pedroza hizo un llamado a las autoridades y a la nueva gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para que se garantice justicia en su caso y se implementen mecanismos que eviten la repetición de estos abusos.
“Solicito que se sancione a los responsables y que se me ofrezca una disculpa pública“, concluyó.

Contenido relacionado
