Mexicano Miguel de Lara sueña con la Final Olímpica de 200m pecho

El nadador torreonense, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya está clasificado a París 2024 y se prepara para los Juegos Panamericanos de 2023.

septiembre 7, 2023 11:43 am Published by

El nadador mexicano Miguel de Lara, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que su meta es estar en la Final Olímpica de 200 metros estilo pecho y trabaja mentalizado en ese propósito.

“La meta es la Final, lo podemos lograr, estamos trabajando bien”, dijo a Efe el mexicano, que ya tiene asegurado su lugar en París 2024.

De Lara se entrena en la Universidad de Virginia, dirigido por el medallista olímpico español Sergio López, quien pretende que el nadador, de 29 años, mejore su tiempo de 2:09.60 minutos por el mayor margen posible para acercarse al nivel de los primeros de la lista mundial.

Estoy en el mejor momento de mi carrera, la natación estoy haciendo mis mejores tiempos; me falta competir más con los mejores, porque las habilidades físicas y técnicas las tengo, están ahí.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el mexicano ganó medalla de bronce en los 200 pecho y ahora tiene como meta a corto plazo pelear por el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile, que arrancarán el 20 de octubre.

Será duro, en los Panamericanos tendremos de rivales a figuras de nivel mundial como estadounidenses y brasileños; vamos a buscar mejorar.

Ante la falta de apoyos al deporte por parte del Gobierno mexicano, De Lara está recibiendo ayuda de un fideicomiso diseñado por empresarios para apadrinar a los nadadores entre los mejores 16 del mundo.

Al hablar de su margen de crecimiento, el deportista cree que, entre otras cosas, su salida puede ser mejor y su flecha de mayor técnica, lo cual, de ajustar, le permitirán nadar más veloz.

Aunque espera estar entre los ocho mejores en los JJOO y en la Final superarse a sí mismo, Miguel De Lara seguirá en el deporte hasta Los Ángeles 2028.

“Soy ambicioso, seguiré nadando hasta Los Ángeles, con año; si medio con apoyos, conseguí la marca A, podré crecer más”, concluyó.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado