Video | Perro provoca incendio tras morder batería de carga
“Lo resaltable de esta situación es la rapidez con la que se propaga el incendio. Comienza en la parte superior, esos gases calientes suben y luego descienden lentamente, y se puede ver cómo todo el apartamento se oscurece y luego empiezan a arder cosas en la casa”, dijo Andy Little, del Departamento de Bomberos de Tulsa.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Un perro se encontraba jugando con una batería de litio cuando, al morderla, causó que esta explotara, desencadenando un incendio captado por una cámara de seguridad.
El propietario compartió el video, con una duración de poco más de un minuto, para advertir a otros dueños de mascotas sobre los peligros potenciales de las baterías de iones de litio. El Departamento de Bomberos de Tulsa difundió el video a través de sus redes sociales.
En la grabación, se puede observar cómo el perro se acercó a una colchoneta mientras cargaba con la batería de color blanco. En cuestión de segundos, la mascota comenzó a jugar y morder el dispositivo, mientras otro perro observaba cerca del lugar.
Repentinamente, el perrito que estaba manipulando la batería se apartó rápidamente al momento en que este empezó a sacar chispas, y ambos animales se pusieron a correr.
Andy Little, del Departamento de Bomberos de Tulsa, explicó a la televisora local, ‘News On 6’: “Lo resaltable de esta situación es la rapidez con la que se propaga el incendio. Comienza en la parte superior, esos gases calientes suben y luego descienden lentamente, y se puede ver cómo todo el apartamento se oscurece y luego empiezan a arder cosas en la casa. Si no hubiera habido una puerta para perros, podrían haber muerto”.
Te puede interesar>Conectó su Tesla al poste con un ‘diablito’ en Tijuana; quemó el auto y una casa
Una mala manipulación de una batería de iones de litio, ahora presentes en muchos dispositivos electrónicos, puede provocar incendios con consecuencias catastróficas. “Sabemos que las baterías de iones de litio, si su carcasa está dañada, si están expuestas a un calor extremo o si se rompen de alguna manera, pueden liberar gases tóxicos, provocar incendios e incluso explosiones”, añadió Little.