Otro terremoto sacude Taiwán durante rescate dentro de edificio a punto de colapsar
7 fallecidos, 250 lesionados, 80 desaparecidos, son las cifras más recientes tras el sismo de 6.4 la noche del 6 de febrero. Las autoridades continúan las labores de rescate y las réplicas no han cesado.

Un nuevo temblor de 5.7 de magnitud se ha registrado en el país asiático después del terremoto de 6.4 que mató a siete personas y dejó a más de 250 heridos el martes pasado, en la ciudad de Hualien.
En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra cada día, algunos de los cuales han superado el 6 de la escala Richter.
Por ello, el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.
El terremoto de esta jornada ha ocurrido casi dos años después de que otro de similar magnitud sacudiera a la ciudad taiwanesa de Tainan, provocando más de 100 muertos.
Las labores de rescate continúan pese a la gran posibilidad de derrumbe, trabajadores de los servicios de emergencias usaron vigas enormes, levantadas con una grúa, para apoyar el inclinado edificio Yun Men Tsui Ti, un gran complejo residencial y comercial que se inclinaba peligrosamente sobre la calle aledaña.
Hotel guests feared trapped after 6.4-magnitude earthquake in Taiwan https://t.co/g2nJmieHcJ pic.twitter.com/siQZpTpfjG
— TIME (@TIME) 6 de febrero de 2018
(Con información de El País y RT)

Contenido relacionado
