“Interiormente, estoy en peregrinación hacia Casa”: Benedicto XVI (Carta)

El Papa emérito agrade el apoyo en su “último tramo de vida”.

febrero 7, 2018 5:20 pm Published by

A pocos días de cumplirse cinco años del histórico anuncio de su renuncia, la primera de un Papa en ocho siglos, Benedicto XVI, de 90 años, se despidió de todos aquellos que lo han acompañado con oración en el “último periodo se su vida”.

El mensaje se dio a través de una carta enviada desde el Monasterio Mater Ecclesiae al periodista Massimo Franco, en la que expresaba profunda gratitud a los lectores del diario italiano Corriere della Sera, del que Franco es director, que los últimos meses habían pedido novedades de su salud.

Captura de pantalla Vatican News

“Sólo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa“, escribió Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger, como es su nombre, sufre de varios problemas de salud y desde hace años, sus apariciones públicas son cada vez más excepcionales, lo que ha generado numerosos rumores.

Entre ellos se había dicho que Benedicto estaba ya al borde de la muerte; sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, tuvo que desmentirlo publicando en su cuenta personal de Twitter una foto del Papa emérito.

“Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino a veces algo fatigoso, por tal amor y bondad que nunca me hubiera podido imaginar“, escribió el Papa emérito en la carta.

Sus allegados han señalado que a pesar de encontrarse delicado de salud, Benedicto intenta seguir con su vida en el Monasterio Mater Ecclesiae, en el que reside junto a cuatro religiosas y su secretario personal, monseñor Georg Gänswein; en donde además, recibe ocasionales visitas del Papa Francisco.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder