Pisotearon la dignidad del padre Salinas para obtener la nulidad para Rivera: obispo de Parral (Documento)
El obispo José Andrés Corral denunció a la Signatura Apostólica el fallo de la Arquidiócesis Primada de México contra el sacerdote Salinas Aranda, a quien incluso se le prohibió residir en la Ciudad de México.

El 1 de junio de 2010, José Andrés Corral, obispo de Parral, Chihuahua, respaldó al padre José Luis Salinas Aranda y envió por fax una carta a la Signatura Apostólica, en la que denunció que el Tribunal de la Arquidiócesis cerró el caso impidiendo al sacerdote su defensa.
“Creo, Excelencia, se lo digo a título personal, que con tal de sacar a como diera lugar la NULIDAD solicitada, no dudaron en pisotear la dignidad de un buen sacerdote”, aseveró Corral en su misiva a Frans Dancels, secretario de la Signatura Apostólica.
En esa misma carta el obispo explicaba que el padre Salinas requería vivir en la Ciudad de México por dos motivos: su tarea en la formación de seminaristas y un tratamiento especializado por “un problema muy serio de salud”.
El Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México había prohibido incluso residir en el Distrito Federal a Salinas, quien murió de cáncer el 7 de octubre de 2015.
El obispo José Andrés Corral falleció el 24 de diciembre de 2011.

Contenido relacionado
