Microsismo sorprende al sur de la Ciudad de México: no hay daños

El microsismo fue perceptible en las colonias como San Ángel, Nápoles, Mixcoac, San José Insurgentes y Tacubaya, entre otras.

febrero 7, 2023 11:34 am Published by

El Servicio Sismológico Nacional reportó un microsismo de magnitud 1.5 en la Ciudad de México a las 8:46 de la mañana, el cual tuvo su epicentro muy cerca de Ciudad Universitaria en la alcaldía Coyoacán.

El movimiento telúrico se dio a una profundidad de 2.8 kilómetros, prácticamente en la esquina de Insurgentes y Eje 10 Sur, a 3 kilómetros de la estación sismológica que se encuentra en Ciudad Universitaria.

 

Te puede interesar > Perros rescatistas mexicanos ayudarán en Turquía

El microsismo fue perceptible en colonias de las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez  y Álvaro Obregón como San Ángel, Nápoles, Mixcoac, San José Insurgentes, Crédito Constructor y Tacubaya, entre otras.

Foto: @AlMaXx8017

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que tras realizar un recorrido por las colonias más cercanas al epicentro no se encontraron afectaciones.

Considerado como un sismo de magnitud limitada, se trata de un evento originado por el posible reacomodo de la planicie del Valle de México, explicó el ingeniero Geofísico de la Universidad de Puebla, Alán E. Jiménez.

El propio Jiménez difundió que hubo otros microsismos en la Ciudad de México, pero de magnitud aún más baja.

 

 

 

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder