Anulación del matrimonio de Rivera, “hecha al vapor”: ex rector de la Ibero al Vaticano (Documento)
El jesuita Enrique González Torres explicó a Giuseppe Bertello, entonces nuncio apostólico de Italia y San Marino, sobre un posible escándalo a raíz del proceso.

El ex rector de la Universidad Iberoamericana, Enrique González Torres, explicó a Giuseppe Bertello el caso del padre José Luis Salinas y alertó sobre un posible escándalo para la Iglesia Católica.
La carta tiene fecha del 18 de diciembre de 2009 y está dirigida a Giuseppe Bertello, entonces nuncio apostólico en Italia y San Marino y quien había sido también nuncio en México.
González Torres anexó el acta de matrimonio de José Alberto Castro y Angélica Rivera, fotografías del enlace y el veredicto del Tribunal Eclesiástico de México.
Enrique González Torres se dijo preocupado por la reunión de diciembre de 2009 entre el entonces gobernador Enrique Peña Nieto y el papa Benedicto XVI en Roma, sobre todo porque también asistió el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, sabiendo que la anulación del primer matrimonio de Angélica Rivera “fue hecha al vapor, rápidamente y llena de irregularidades”.
El padre Salinas apeló la sentencia y ganó el caso ante el máximo tribunal católico en Roma, pero falleció en 2015 sin que el arzobispo Norberto Rivera le entregara la licencia para ejercer su ministerio en la Ciudad de México.

Contenido relacionado
