NASA revela primeras fotos de cohetes de Artemis que llevarán a astronautas a la Luna

La NASA informó que la etapa central de Artemis II ya está en el montaje final y sus motores de refuerzo ya fueron terminados.

febrero 7, 2023 3:21 pm Published by

La NASA dio a conocer las primeras fotografías de los cohetes que llevarán a sus astronautas a la Luna, como parte de las misiones Artemis.

Los vehículos de 212 pies de altura aún continúan en construcción en Nueva Orleans, realizados por los científicos de la agencia espacial estadounidense, junto con la empresa Boeing. Los motores que propulsarán el cohete están a cargo de Aerojet Rocketdyne, mientras que los propulsores son fabricados por Northrop Grumman.

Sin embargo, la etapa central de Artemis II ya está en el montaje final en las instalaciones de los contratistas Boeing y United Launch Alliance (ULA) en Florida. Los segmentos del motor de refuerzo están terminados y a la espera de su envío.

Una vez que esta sección se una con los otros cuatro elementos, los equipos desempacarán e instalarán cada uno de los cuatro motores RS-25 y lo prepararán para su entrega al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde será lanzado.

Asimismo, la agencia espacial estadounidense informó que los cohetes del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA para Artemis III y IV que ya se encuentran en varias fases de producción, ensamblaje y prueba.

El SLS, con sus dos propulsores y cuatro motores RS-25, logró producir más de 8.8 millones de libras de empuje en el despegue para enviar la nave espacial Orion de la NASA más allá de la Luna y de regreso, como parte de la Misión Artemis I el año pasado.

Al igual que en dicha ocasión, estos sistemas impulsarán las misiones Artemis II y III a la Luna, usando una etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS). Cuando se llegue a la cuarta misión, esta tecnología evolucionará hacia una configuración más poderosa llamada Bloque 1B, para enviar tripulantes y grandes cargas a la Luna.

El 16 de noviembre del año pasado, la NASA lanzó el cohete de nueva generación Orión como parte de la misión Artemis I, a un viaje sin tripulación alrededor del satélite natural de la Tierra. La cápsula regresó a inicios de diciembre tras completar exitosamente su cometido.

Te puede interesar > NASA nombra por primera vez a un hispano jefe de astronautas

Aterrizó en el Océano Pacífico tras culminar una misión de 25 días y pasar unos 127 kilómetros sobre la luna en un sobrevuelo lunar. Esto se produjo unas dos semanas después de alcanzar su punto más lejano en el espacio, casi 434 mil 500 kilómetros de la Tierra.

Con este lanzamiento, se puso en marcha el programa sucesor de Apolo, el Artemis, cuyo objetivo es volver a poner astronautas a la superficie lunar en esta década y establecer allí una base sostenible como un soporte para la futura exploración humana de Marte.

El segundo vuelo de la misión, ya con tripulación, volará en una trayectoria diferente y probará los sistemas críticos de Orión con humanos a bordo. El cohete SLS evolucionará hasta poder enviar al menos 45 toneladas métricas.

Sin embargo, mientras esto sucede, los datos del primer vuelo están ayudando a los ingenieros a analizar los sistemas del cohete para volar con seguridad a la tripulación en futuras misiones lunares.

Se estima que un vuelo tripulado alrededor de la luna y de regreso podría llegar tan pronto como en 2024, seguido dentro de unos años más por el primer aterrizaje lunar del programa de astronautas, uno de ellos una mujer, con Artemis III.


placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder