¿Quién es Álex Padilla? Guardameta que llega desde el Athletic Club a reforzar a Pumas
Los de la UNAM, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, debutarán en el torneo Clausura 2025 al recibir este domingo al Necaxa, en la primera jornada.
El guardameta Álex Padilla aseguró este martes que nunca dudó en aceptar la oferta para fichar por los Pumas UNAM del fútbol mexicano, club del que está a detalles de incorporarse como refuerzo para el torneo Clausura 2025.
“Cuando me llega la oportunidad de defender la portería de Pumas, no me lo pienso“, explicó el arquero de 21 años, quien arribó a Ciudad de México para cerrar su cesión con los felinos, a los que llegará prestado por el Athletic Club español.
Padilla es un portero nacido en Zarauz, España, pero de madre mexicana, por lo que ha sido convocado por el Tri absoluto y sub’23.
Su irrupción en el balompié mundial se dio esta campaña de LaLiga, en la que disputó cinco partidos con el Athletic, debido a las lesiones de los otros cancerberos del equipo, Unai Simón y Julen Agirrezabala.
En esos duelos, Padilla tuvo actuaciones destacadas, con varias atajadas que hicieron que Javier Aguirre, seleccionador de México, lo convocase para la fecha FIFA de septiembre pasado.
Te puede interesar > ‘Alemania le falló a Beckenbauer’: Matthias Sammer
“Para mí el reto con los Pumas es importante”, añadió Padilla, quien en las próximas horas deberá hacer oficial su traspaso con los Pumas, que buscan un arquero titular ya que sus dos porteros del torneo pasado, Julio González y Gil Alcalá, abandonaron el club.
🧤 El recital de paradas de Alex Padilla en Girona.
🐈⬛ ¡Como un gato! #GironaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/aQEm5twCcP
— Athletic Club (@AthleticClub) October 8, 2024
Los de la UNAM, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, debutarán en el torneo Clausura 2025 al recibir este domingo al Necaxa, en la primera jornada.
Con siete títulos de liga, los Pumas son los sextos más ganadores de México, pero no son campeones desde 2011, una racha que pretender terminar en este Clausura.
EFE