Sesión de fotos de persona drag molesta a católicos en Sonora | Video
Una persona que realizaba una sesión de fotos, vestida con las características de la expresión de género drag, fue recriminada por utilizar la vía pública como escenario, cerca de un recinto católico.
Un grupo de personas que realizaba una sesión de fotos en inmediaciones de la iglesia de Guadalupe, en Cajeme, Sonora, fue recriminado por llevar a cabo la actividad bajo la temática de la expresión de género, drag.
En un video que difundió la usuaria de redes sociales, Laura Valenzuela, mostró cómo una persona vestida de blanco, con una peluca amarilla y maquillaje estilo drag, fue confrontada por las fotos.
“No está bien esto”, le dice una persona adulta mayor a la persona que modela, y se suma otro hombre para agregar que “no promovemos este tipo de cosas, de ideas”, mientras le pide que se aleje del edificio.
“Me voy a bajar a la calle, pero en la calle no me puede decir nada”, afirmó la persona que modelaba mientras su interlocutor le asegura que de mantenerse en la banqueta no le dirá nada.
“Disculpe si toqué el barandal, su (señala al piso)”, vuelve a contestar la persona drag.
“No es lo que toques sino lo que proyectas” asegura el hombre recargado en el barandal y continúa una discusión sobre los reglamentos urbanos y espacios públicos con un arquitecto que acompañaba al grupo que hacía la sesión fotográfica.
“Ustedes están utilizando un espacio que practica una fe, una religión que no se mete con ustedes. Lo único es que nosotros no creemos en lo que creen ustedes, que dicen que son católicos”, dijo el hombre que defendía el recinto y se asumió católico.
Luego preguntó a la persona drag: “¿Así andas todo el tiempo vestido? No me quieres contestar ¿por qué? Porque él sabe que está utilizando un, cómo te puedo decir, un vestido. Es a lo que voy, que estás utilizando esta vestimenta. Y no es discriminación”, recalcó el hombre.
Te puede interesar > Realizan ‘Besotón Sidoso’ en Bellas Artes CDMX por Día Mundial de la lucha contra el SIDA | Galería
Mientras tanto, otras dos mujeres, personas adultas mayores, se colocaban en las puertas de la iglesia, manteniendo una actitud defensiva.
Otra mujer se acerca al grupo y asegura que pedirle que se retire no se trata de un acto de discriminación, sino que consideraba que la persona drag intentaba burlarse con esa sesión fotográfica.
“¿Qué quieres dar a conocer con eso?”, insiste el hombre que les pide que se vayan, pero obtiene la respuesta de que la modelo que viste un vestido de novia afuera de la iglesia, y comienza nuevamente la discusión por el género de la persona.
Al final, quienes rechazaban su presencia frente al edificio dijeron sentirse ofendidos, al considerar que la fotografía incluía un “contraste” de lo que significa la iglesia “y una persona que no comulga con la iglesia católica”.
La grabación concluyó cuando el hombre frente al recinto les dice que tomen la foto y se vayan, y discuten por la salud mental, mientras una de las mujeres en las puertas, saca un rosario para mostrarlo detrás de la persona drag.