Indagan a esposa de exgobernador de Durango por enriquecimiento ilícito

Desde hace 15 días y a partir de una denuncia ciudadana se investiga a la otrora titular del DIF Durango.

diciembre 6, 2022 6:04 pm Published by

Elvira “N”, esposa del exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, es investigada desde hace 15 días por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, confirmó el fiscal anticorrupción Noel Díaz Rodríguez.

El funcionario informó que la carpeta se abrió a partir de una denuncia ciudadana.

…hay una carpeta que se inició, que fue también público, es que nos pusieron una denuncia al respecto, y obviamente que se inició por supuesto, la indagatoria correspondiente hace 15 días aproximadamente.

Habrá que hacer obviamente el requerimiento de información puntual y obviamente amplia porque tenemos que también hacer la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria.

El fiscal indicó que se están llevando a cabo comparativas entre los bienes y los ingresos de la extitular del DIF Durango, para saber si corresponden con el aumento de sus ingresos.

Te puede interesar > Violaciones sanitarias, detrás del brote de meningitis

Díaz Rodríguez también dio a conocer que fueron congeladas 3 cuentas bancarias -a través de la Comisión Nacional Bancaria- relacionadas con el extitular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, y el extitular de la subsecretaría de Egresos del gobierno estatal, José Alberto Bustamante.

También son señalados por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

El fiscal anticorrupción destacó que se ya se emitieron 2 fichas rojas concebidas para igual número de ex funcionarios de primer nivel de la anterior administración, encabezada por José Rosas Aispuro (PAN).

Indicó que al concluir el proceso de entrega-recepción se podrían esperar otras denuncias y carpetas de investigación por actos corruptos en la administración estatal.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder