Qatar 2022: Marruecos elimina a España con una grandiosa actuación de Bono | Video

los ‘Leones del Atlas’ vencieron 3-0 a la ‘Roja’ en tanda de penales y clasificaron a la siguiente ronda, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Portugal y Suiza.

diciembre 6, 2022 11:54 am Published by

La Selección de Marruecos consiguió su boleto a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, en donde enfrentará al ganador del duelo entre Portugal y Suiza, tras vencer 3-0 a España en penales este martes en el Estadio Education City.

El jugador del partido fue el guardameta Yassine Bounou, mejor conocido como Bono, detuvo dos penales en la tanda y durante los 120 minutos disputados hizo varias gran atajadas.

Como era de esperar, el partido comenzó con España dominando la posesión del balón y Marruecos armando un sólido bloque defensivo buscando un contragolpe.

Sin embargo, cuando los ‘Leones del Atlas’ tenían el balón lo cuidaban muy bien y tocaban desde atrás, dicha salida los dejó muy cerca de perder el esférico en zonas comprometedoras.

Al 25′, un error de la defensiva marroquí mientras intentaban salir tocando le regalo el balón a Ferran Torres, el atacante del Barcelona filtró un pase a Gavi, el número nueve remató dentro del área y su disparo se estrelló en el travesaño. Posteriormente, la jugada fue anulada por fuera de juego; sin embargo, fue la primera ocasión clara de la noche.

Ocho minutos más tarde Marruecos tocó la puerta de España por primera vez. Noussair Mazraoui remató de larga distancia y puso en problemas a Unai Simón pero el balón finalizó en las manos del guardameta.

Al minuto 41, Sofiane Boufal se quitó a varios rivales dentro del área y sacó un centro, Nayef Aguerd conectó de cabeza con dicho servicio pero su remate se fue por encima de la portería de Simón.

Los ‘Leones del Atlas’ finalizaron la primera parte solamente con el 31% de la posesión; sin embargo, creaban más peligro y hacían temblar a la defensa de la ‘Roja’.

Te puede interesar > Qatar 2022: “Tenemos cuentas pendientes (con Argentina)”: Louis Van Gaal | Video

Tras el paso por los vestuarios, el partido regresó al dominio de la ‘Roja’ y los africanos buscaban un contragolpe.

Al 54′, Dani Olmo sacó un potente remate desde fuera del área y obligó a Bono a hacer una gran atajada para mantener la igualdad en el marcador.

Posteriormente, Marruecos armo un bloque con cinco defensas, cuatro mediocampistas y un delantero, impenetrable para España. Los dirigidos por Luis Enrique controlaban el balón pero sus dominio era en zonas de poco peligro.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario el partido se trabó y las faltas se volvieron recurrentes. Sin embargo, España se quedó a poco de sentenciar el duelo, Olmo sacó un centro desde una falta en la banda izquierda, el servicio se enveneno y tomó rumbo al segundo poste de Bono. El guardameta hizo otra buena atajada y el duelo se fue a tiempo extra.

En el primer tiempo extra, la historia siguió igual: España controlaba el esférico y Marruecos buscaba un contragolpe. Sin embargo, esta vez la ‘Roja’ lograba romper el bloque marroquí y se notaban los nervios en los ‘Leones’. 

Cuando España era mejor y creaba más peligro, los africanos tuvieron su oportunidad más clara. Walid Cheddira remató dentro del área, el guardameta español sacó una pierna milagrosa y mantuvo el partido igualado.

En el segundo tiempo extra, el partido se abrió y ambos equipos salieron a buscar el resultado; sin embargo, la puntería de los dos conjuntos no fue buena y el duelo se extendió a la tanda de los penales, donde … se impuso por ….

Te puede interesar > Qatar 2022: Considera Roy Keane ‘irrespetuosos’ los bailes de brasileños | Video

Ficha
Octavos de Final
Marruecos 0-0 España
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Estadio: Education City
Penales

Abdelhamid Sabiri: Gol – Marruecos 1 – 0 España
Pablo Sarabia: Falló – Marruecos 1 – 0 España
Hakim Ziyech: Gol – Marruecos 2 – 0 España
Carlos Soler: Falló – Marruecos 2 – 0 España
Badr Banoun: Falló – Marruecos 2 – 0 España
Sergio Busquets: Falló – Marruecos 2 – 0 España
Hakimi Achraf: Gol – Marruecos 3 – 0 España

Alineaciones
Marruecos
Yassine Bounou
Romain Saïss (Amarilla, 90′)
Nayef Aguerd
(Jawad El Yamiq, 84′)
Noussair Mazraoui
(Yahya Attiyat-Allah, 83′)
Achraf Hakimi
Sofyan Amrabat
Selim Amallah
(Walid Cheddira, 82′)
Azzedine Ounahi
Youssef En-Nesyri
(Abdelhamid Sabiri, 83′)
Sofiane Boufal
(Abde Ezzalzouli, 66′)
Hakim Ziyech
DT: Walid Regragui

España
Unai Simón
Aymeric Laporte (Amarilla, 76′)
Rodri
Jordi Alba
Marcos Llorente
Sergio Busquets
Pedri
Gavi
(Carlos Soler, 63′)
Marco Asensio
(Álvaro Morata, 63′)
Dani Olmo
(Ansu Fati, 98′)
Ferran Torres
(Nico Williams, 75′)
(Pablo Sarabia, 118′)
DT: Luis Enrique

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder