Qatar 2022: Comienzan a desmontar el innovador 974 Stadium | Fotogalería

La estructura del inmueble qatarí, caracterizada por los contenedores navales, se diseñó para desmontarse y trasladarse; es el primer estadio que se podrá reutilizar en otro Mundial.

diciembre 6, 2022 11:58 am Published by

El desmontaje del Estadio 974 comenzó tras el triunfo de Brasil sobre Corea del Sur (4-1),  último encuentro que se disputará en dicho recinto, dejando paso a zonas verdes y de recreo.

Construido con 974 contenedores de transporte marítimo, su nombre se debe también al prefijo telefónico 00974 de Qatar y es uno de los tres recintos deportivos del torneo que ‘desaparecerán’ después de los Octavos de Final.

La Selección Mexicana debutó ante Polonia en este mismo estadio, obteniendo como resultado su primer punto con un empate 0-0.

Esta mañana comenzaron a retirar todas las lonas y rejillas que rodeaban el estadio, y numerosos obreros despejaron y trabajaron en la explanada del espacio. Este desmontaje se realiza antes de lo previsto, ya que dos de los trabajadores afirmaron no comenzaría hasta después de la Final de la Copa del Mundo.

El estadio requirió menos material de construcción y, por tanto, pudo construirse rápidamente y, supuestamente, de forma más rentable. Además, puede desmontarse por completo y reconstruirse en otro lugar.

Diseñado por el despacho español Fenwick Iribarren Architects,  el “974” es flexible, lo que permite volver a edificarlo con el mismo aforo en otro lugar u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales.

El “974” recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción. Las zonas de asientos están diseñadas para ventilarse de forma natural, por lo que no necesitó aire acondicionado.

Te puede interesar > Conoce el Estadio, donde México jugó contra Polonia: fabricado con contenedores | Video

El año pasado se disputaron seis partidos de la Copa Árabe en el Estadio 974, y en la Copa del Mundo ha sido escenario de siete encuentros. Se construirán zonas verdes y de recreo junto al puerto y la playa.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder