Ya tiene fecha la coronación de Carlos III y será antes de lo esperado

Carlos será coronado junto a su esposa, la reina consorte, Camilla Bowles, con quien lleva casado 17 años. 

octubre 6, 2022 8:16 am Published by

El momento que Carlos III ha esperado toda su vida ya tiene fecha. La coronación del sucesor de la reina Isabel II se llevará a cabo el 3 de junio de 2023.

Según la agencia estadounidense Bloomberg, fuentes gubernamentales británicas afirmaron bajo anonimato que en verano del próximo año se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster, Londres.

Para ese momento, Carlos III tendrá 74 años y será la persona con mayor edad en ser coronada en la historia británica. Su antecesora, Isabel II, fue coronada cuando tenía solo 25 años.

Foto: The Royal Family

El 3 de junio de 2023 es una fecha muy significativa para la familia real pues el día 2 será el aniversario número 70 de la coronación de la difunta Isabel II, quien tardo 16 meses posteriores a la muerte de su padre en ser coronada. Carlos III no esperará ni un año para ser coronado.

Prácticamente 70 años después que su madre, Carlos III tomará el trono de una las monarquías más longevas y poderosas del mundo. Sin embargo, Bloomberg asegura que la coronación será una versión más pequeña y modesta de las ceremonias anteriores, con espacio para los representantes de diferentes religiones y grupos comunitarios, en consonancia con la diversidad de la Gran Bretaña moderna.

Carlos será coronado junto a su esposa, la reina consorte, Camilla Bowles, con quien lleva casado 17 años. 

Foto: Reuters

La ceremonia de coronación incluye varias tradiciones que se deben seguir para darle el poder del pueblo y la iglesia a Carlos III. El rey se sentará en un trono conocido como la Silla de Eduardo, sostendrá el cetro y la vara del soberano -para representar su control constitucional de la nación- y el orbe del soberano -para representar el mundo cristiano-. Después será ungido con aceite, bendecido y consagrado por el alto clero, y se le colocará la corona de San Eduardo en su cabeza. 

Te puede interesar > Revelan la primera moneda de Carlos III

La corona de San Eduardo -que lleva el nombre del último rey anglosajón, conocido también como Eduardo el Confesor, está hecha de oro y tiene más de 400 piedras preciosas, entre ellas rubíes, granates y zafiros. La versión que se utilizará Carlos III se hizo originalmente para Carlos II en 1661, mide 30 centímetros y pesa 2.23 kilos. 

(Con información de Regina Diez Gutiérrez)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder