Sandra Cuevas queda absuelta por abuso de autoridad contra policías | Video

En febrero, elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX denunciaron ante la Fiscalía capitalina a la alcaldesa de Cuauhtémoc por secuestro y discriminación.

octubre 6, 2022 7:40 pm Published by

Un juez absolvió a la alcaldesa Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación en agravio de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El fallo fue emitido por el juez Enrique García Garrido, de la Sala 011, de la Unidad de Gestión Judicial 8, en el Reclusorio Preventivo Norte.

El 31 de marzo, Cuevas Nieves llegó a un acuerdo con los elementos policiacos a quienes les ofreció una disculpa pública.

“Gracias a Dios esto terminó, tenemos una resolución absolutoria, es decir ya no tenemos ningún tema ni tampoco tengo ningún antecedente penal, eso es muy importante aclararlo y, bueno, lista para seguir trabajando”, expresó la alcaldesa a los medios de comunicación que la esperaban afuera del Reclusorio.

Cuevas reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México así como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero señaló que el país “cayó en manos que no debía caer” y aprovechó para arremeter contra la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“El problema no lo tengo con la jefa de Gobierno, ha sido al revés, la jefa de Gobierno tiene el problema con nosotros, con los alcaldes de oposición desde que perdió nueve alcaldías en la Ciudad de México”, agregó.

Expresó que la mandataria capitalina ahora busca una “relación distinta” con los alcaldes de oposición debido a sus aspiraciones presidenciales, pero le envió un último mensaje a Claudia Sheinbaum para asegurar que “jamás va a ser presidenta de este país”.

Te puede interesar > Rico Club reabrirá; Sandra Cuevas asegura que el antro tenía faltas administrativas | Video

Luego de reunirse con Cuevas el pasado 11 de febrero en su oficina, tres Policías Auxiliares acusaron que fueron agredidos física y verbalmente por ella y otros servidores públicos que les habrían quitado sus celulares y radios e intentaron despojarlos sus armas de cargo.

El 14 de marzo, Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc.

(Con información de Christian Granados y Aristegui Noticias)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder