Samsung perfeccionará sus procesadores para que adopten un rendimiento similar al humano

La compañía tecnológica se enfocará en las áreas de hiperinteligencia, la hiperconectividad e hiperdatos

octubre 6, 2022 10:29 am Published by

Samsung ha anunciado que planea mejorar el rendimiento de sus procesadores a un nivel avanzado para que estos puedan tener un rendimiento similar al humano y realizar tareas de forma fidedigna a como lo hacen las personas.

La compañía ha dado a conocer sus planes sobre la tecnología avanzada de semiconductores en el marco de su Tech Day 2022, siendo uno de los aspectos destacados de este encuentro el proyecto en el que actualmente está trabajando la unidad comercial de la compañía encargada de desarrollar procesadores, Samsung System LSI Business.

Según ha comentado Samsung, este área está enfocada en aspectos como la hiperinteligencia, la hiperconectividad o los hiperdatos, que son “clave en la cuarta revolución industrial”, tal y como ha matizado en un comunicado.

El objetivo de esta división es el de perfeccionar sus chips actuales y desarrollar nuevas funciones que les permitan responder a tareas de trabajo como si fuera un humano el que se encargase de hacerlo.

En este sentido, el fabricante surcoreano ha puntualizado que System LSI Business se enfoca en mejorar el rendimiento de su IP esencial como unidad de procesamiento neuronal (NPU) y módem.

Te puede interesar > Elon Musk presenta al robot humanoide ‘Optimus’, desarrollado por Tesla | Videos

Este área también busca innovar la tecnología de la unidad de procesamiento central (CPU) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), colaborando para ello con empresas líderes de la industria tecnológica mundial.

Asimismo, System LSI Business está trabajando en sensores de imagen de alta resolución para que sus procesadores tengan la capacidad de capturar imágenes del mismo modo que el ojo humano.

Por otra parte, está desarrollando sensores con los que busca recrear los cinco sentidos del ser humano para aplicarlos en el campo de la tecnología y lograr que esta adopte un comportamiento similar al de las personas.

Te puede interesar > Descubren que un neurotransmisor es el responsable del agotamiento intelectual

“Vivimos en una era que requiere que las máquina aprendan y piensen como las personas”, dijo el director comercial de Samsung System LSI Business, Yong-in Park, durante en el evento de presentación de estos planes, tal y como ha recoge ZDNet.

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder