Príncipe Harry y Elton John demandan a ‘Daily Mail’ por espionaje telefónico

Las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost también se unieron a la demanda.

octubre 6, 2022 8:45 pm Published by

El príncipe Harry, el cantante Elton John y otras importantes figuras públicas de Reino Unido demandaron al periódico Daily Mail por espionaje, al haber intervenido ilegalmente sus teléfonos, así como otras violaciones de la privacidad.

En la querella contra el medio inglés destacan otros nombres conocidos como el esposo de Elton John, David Furnish, así como las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost. Resalta que en la demanda se suma la ciudadana Doreen Lawrence, madre de un adolescente asesinado por racismo en 1993.

Elizabeth Hurley.

Los demandantes se dieron cuenta de pruebas que revelaban violaciones de su privacidad por parte de la editorial “Associated Newspapers” -editor del Daily Mail, The Mail on Sunday y Mail Online, uno de los sitios web de noticias más leídos del mundo,- como colocar dispositivos de escucha dentro de sus automóviles y hogares, además de pagar a policías por información confidencial así como hacerse pasar por otras personas para obtener registros médicos.

La firma legal “Hamlins” representa al príncipe Enrique y a la artista Sadie Frost, mientras que el bufete “Gunnercooke” abogará a la ciudadana Doreen Lawrence, la actriz Elizabeth Hurley y a Elton John y a su esposo.

Sadie Frost.

“Por lo tanto, ahora se han unido para descubrir la verdad y responsabilizar a los periodistas, muchos de los cuales aún ocupan altos cargos de autoridad y poder en la actualidad”, señaló Hamlins en su comunicado.

Esta es la tercera demanda que el Príncipe Harry presenta contra la editorial luego de dos anteriores por difamación y calumnia.

Te puede interesar > El príncipe Harry rinde tributo a Isabel II: ‘Estaré eternamente agradecido’

Un portavoz de la editorial respondió a las acusaciones contra “Associated Newspapers” y aseguró que las “difamaciones absurdas” se tratan de un “intento orquestado”. 

“Estas afirmaciones sin fundamento y altamente difamatorias, basadas en evidencia no creíble, parecen ser simplemente una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados”. (Reuters)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder