¡Por fin! Aparece Daredevil en She-Hulk

El demonio de Hell’s Hitchen porta un traje amarillo inspirado en el diseño de Stan Lee y Bill Everett.

octubre 6, 2022 9:45 am Published by

Tras una larga espera de los fans, Daredevil aparece en la serie “She-Hulk” durante el episodio 8 de la primera temporada. Esta aparición es la segunda vez que a Matt Murdock se le ve directamente con personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). La primera ocasión ocurrió en su cameo de “Spider-Man: No way home”.

El demonio de Hell’s Kitchen, interpretado por Charlie Cox, saltó a la fama por la aclamada serie de Netflix “Daredevil”, la cual duró tres temporadas y tuvo varios guiños al MCU. No obstante, en esa serie él no hizo una aparición directa en el universo de películas del gigante de los cómics.

En la serie de “She-Hulk”, Daredevil tiene un papel más grande a comparación de su breve introducción en la más reciente película de Spider-Man. En el episodio estrenado este 6 de octubre, Daredevil incluso se enfrenta a la protagonista de la serie Jennifer Walters, alias She-Hulk.

Daredevil se catapultó a la fama televisiva cuando Netflix estrenó su serie para un público adulto. Esta adaptación consta de 3 temporadas que gozan de un alto prestigio entre fanáticos y críticos. La serie tiene un 92% de aprobación en la plataforma Rotten Tomatoes y ha sido catalogada como una de las mejores series no solo de superhéroes, sino de la televisión en general.

Si bien Netflix llevó al éxito a Daredevil, su aparición se hace en la plataforma Disney + donde se estrenará una nueva serie de este personaje. Según ha confirmado Marvel Studios/Disney, esta nueva adaptación será un reinicio (reboot) del personaje, por lo que se espera que el tono cambie, a comparación de la adaptación de Netflix.

La próxima serie de Daredevil adaptará el aclamado arco “Born Again”, escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli.

¿De dónde viene el traje amarillo?

El traje amarillo que usa Daredevil en la serie está inspirado en el diseño original del personaje, que data desde 1964. En ese año, Stan Lee junto con el artista Bill Everett introdujeron a la figura de Matt Murdock en su propia serie de cómics titulada “Daredevil”.

Fue con la llegada del artista Wally Wood que Daredevil cambió a su icónico color rojo, en el tomo número siete de su recién inaugurada serie de cómics.

Según el portal Go Collect, el cómic Daredevil #1 tiene un valor de mercado de 110 mil dólares. A su vez, el tomo donde aparece el traje rojo por primera vez tiene un valor de 39 mil dólares.

(Con información de Brandon Celaya)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder