Colombiana explica porqué no escuchará más reggaetón y se hace viral en TikTok

“Yo con el reggaetón no más, porque yo me valoro, me respeto y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”, dijo la joven.

octubre 6, 2022 4:59 pm Published by

Una joven colombiana publicó un video en el que explica los motivos por los que ya no escuchará más reggaetón en la plataforma TikTok y se ha vuelto viral.

En su video de dos minutos y medio, Ana María Vélez explicó por qué tomó la decisión de sacar el reggaetón de su vida, siendo que es colombiana y ‘paisa’ (de una región noroccidental del país), una zona en donde —según su testimonio— se escucha ese ritmo musical “en cada esquina”.

La joven tiktoker dijo que existen tres motivos por los que considera que las letras del reggaetón promueven actitudes con las que no está de acuerdo. 

Primero, explicó que las canciones promueven una idealización de la mujer basada en su belleza, ya que en los videos solo aparecen jóvenes voluptuosas “que lo mueven rico, que lo hacen rico, que lo bailan, lo gozan, que lo perrean hasta abajo”.

@entremispecas♬ sonido original – Ana María Vélez

También criticó que a los hombres se les valora porque tienen fama, dinero o poder, “tal cual como si fuera un político de esos que tienen al país llevado y las mujeres lo aceptan en los videos”.

Un segundo punto que rechazó es que las letras pintan a las jovencitas como “influenciables, manipulables, domesticables”. 

“Porque nos traen cositas de Estados Unidos como ropa interior de Victoria’s Secret o ropa de marca que nos deslumbra, entonces estamos dispuestas a estar en la cama de ellos porque somos muy fáciles”, sostuvo. 

Finalmente, aseguró que la mayoría de las letras de las canciones “suenan como si un hombre morboso nos estuviera diciendo cochinadas, y a mí que un hombre me hable así y que yo lo acepte es que yo no me respeto a mí misma”. 

“Es por eso que yo con el reggaetón no más, porque yo me valoro, me respeto y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder