Volaris ocupará área de mostradores de Mexicana en AICM

El AICM detalló que la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para utilizar ese espacio.

octubre 6, 2022 8:47 pm Published by

Volaris usará el área de mostradores que ocupó la extinta Mexicana de Aviación, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, el AICM detalló que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para dicho espacio.

“En cumplimiento del manual para la comercialización de servicios aeroportuarios complementarios y comerciales del AICM y derivado del análisis correspondiente, se determinó que, sin demérito de otra propuesta que se analizó, la de la compañía Volaris presentó las mejores condiciones para esta entidad, por lo que será adjudicada el área de mostradores recién recuperada que en su momento ocupó la extinta Mexicana de Aviación”.

Durante la madrugada del 2 de septiembre, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), junto con el Ejército y miembros de la Secretaría de la Marina, desalojaron el plantón de las instalaciones de la antigua aerolínea Mexicana de Aviación.

Te puede interesar > Extrabajadores y jubilados de Mexicana se manifiestan en AICM tras desalojo

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) informó de la situación mediante un comunicado de prensa  y acusó a las autoridades de “querer quedarse con todo y dejarlos en la calle”.

Desde la quiebra de Mexicana de Aviación en 2010, las pensiones de los jubilados fueron suspendidas y miles de trabajadores quedaron desempleados. El plantón dentro de las instalaciones tenía como objetivo “no depender de dádivas, si no obtener sustento a través del trabajo”.

El plantón que llevaba siete años instalado funcionaba como cafetería 24 horas del día y proveía de recursos a 70 familias, informa el boletín. También brindaba apoyo económico para los jubilados que “cayeran en enfermedad y que no cuentan con recursos para solventarla”.

Por su parte, el AICM sostuvo que el comercio ocasionó inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal en el mismo.

AJTEAM actualmente cuenta con dos juicios laborantes en la Junta Federal del Conciliación y Arbitraje y una carpeta de investigación ante la fiscalía. El plantón también brindaba manutención de la lucha legal.

 

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder