43 senadores de oposición resisten ante Reforma Judicial; Sánchez Cordero sale del hospital ;y más | Columnas Políticas 06/07/2024

Ahora que los 43 senadores de oposición ya dijeron que votarán en contra de la reforma judicial hay quienes se preguntan si esa fue la verdadera razón por la que Morena y sus aliados levantaron el pie del acelerador después de usar la aplanadora en la Cámara de Diputados.

septiembre 6, 2024 7:28 am Published by

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]

“Trascendió” en Milenio

Que la diputada Olga Sánchez Cordero, de Morena, salió ayer del hospital donde permanecía desde el martes por la secuela de una antigua afección cardiaca y ya se encuentra en casa, recibiendo llamadas de secretarios de Estado, colegas juristas y algunos legisladores de su partido, pero también de la oposición… mientras en algunos círculos de la 4T sigue una campaña en su contra por supuestamente argumentar un asunto de salud para ausentarse de la votación de la reforma al Poder Judicial en sede alterna de la Cámara de Diputados.

“Templo Mayor” en Reforma

AHORA que los 43 senadores de oposición ya dijeron que votarán en contra de la reforma judicial hay quienes se preguntan si esa fue la verdadera razón por la que Morena y sus aliados levantaron el pie del acelerador después de usar la aplanadora en la Cámara de Diputados.

AUNQUE Gerardo Fernández Noroña insiste en que tienen los votos suficientes y sobrados, las cuentas nomás no salen.

DE LO QUE no cabe duda es de que los morenistas seguirán cabildeando, ofreciendo y presionando en los próximos días para lograr ese voto que les falta, nomás que el compromiso de “Los 43 del Senado” ya les complicó el escenario.

PORQUE, si alguno de ellos decide cruzar la línea y votar en favor de la reforma, no solo tendrá que justificar el razonamiento de su voto, también deberá explicar qué fue lo que lo hizo cambiar de opinión.

DESDE LUEGO que no deja de resultar irónico que el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusara la existencia de moches u ofrecimientos de “decenas de millones de pesos” a senadores de la oposición para votar en favor o ausentarse de la votación.

PERO bueno, hay que tomarlo en serio. Sin duda que un cambio del sentido del voto a estas alturas para nada sonaría lógico y sí sonaría sospechosamente metálico.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos comentan que ya encarrerados, los senadores de Morena y sus aliados podrían votar la reforma judicial el martes y no el miércoles, como se tiene previsto. Es notoria la prisa de los legisladores del bloque oficialista por darle gusto al presidente Andrés Manuel López Obrador y entregarle el acta de defunción de la actual Suprema Corte. Nos dicen que Morena podría convocar a una doble sesión el martes para acelerar la discusión y votación de la reforma. La sesión de ese día fue convocada a las 11 de la mañana en la sede de Reforma, pero también se tiene lista la sede alterna de Xicoténcatl por si se necesita, o incluso, nos hacen ver, podrían usarla como señuelo para confundir a los manifestantes. Por lo pronto, las bancadas oficiales están seguras de tener la mayoría calificada, a pesar de que los 43 senadores de oposición ya comprometieron públicamente su voto en contra. Haga sus apuestas.

Te puede interesar > El mundo feliz de López Obrador | Artículo de David Ordaz

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. Mano dura. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les dice a los ejidatarios que bloquean el Arco Norte que pueden esperar, porque su gobierno no cederá a chantajes. Los acusa de estar “encampanados” por abogados transas, buscando más dinero del que les corresponde por la carretera construida hace 20 años. Sin titubeos, López Obrador les dice que, si la demanda es justa, se pagará, pero sólo lo que marque el avalúo. Nada más. La advertencia es directa: en su gobierno, no hay lugar para presiones ni artimañas. ¿Les quedará claro?

placeholder
Tags:

Contenido relacionado