Rinden homenaje a bomberos fallecidos en Tultepec por explosiones de pirotecnia
También fueron dadas de alta 13 de las 54 personas que resultaron heridas durante las explosiones ocurridas en los talleres de pirotecnia.
Este viernes, en la explanada municipal de Melchor de Ocampo, Estado de México, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente a los bomberos que fallecieron en las explosiones ocurridas en la zona de talleres de pirotecnia de Tultepec.
Durante el evento, se guardó un minuto de silencio y se realizó un pase de lista de los bomberos caídos: Nazario Guzmán, de 19 años; Mario Lino, subdirector de Protección Civil; y Guillermo Lira, paramédico y bombero.
Los cuerpos fueron llevados a la presidencia municipal y posteriormente entregados a los familiares.
Las sirenas de vehículos minibomba, ambulancias, un camión cisterna y un vehículo de respuesta inmediata se hicieron sonar en forma de homenaje y para expresar su respeto a los bomberos, policías, paramédicos y civiles que perdieron la vida al ayudar a las víctimas.
Asimismo, de los 54 heridos que ingresaron a hospitales luego de la explosión, 13 han sido dados de alta, y 41 permanecen internados.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó las diligencias a los cuerpos correspondientes de los fallecidos. En este sentido, 23 de 24 cadáveres fueron reconocidos y entregados a los familiares, mientras que el resto continúa en calidad de no indetificado. (Con información de Notimex).
Contenido relacionado