AMLO se une a Threads; pide a Zuckerberg no permitir “bots”
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al dueño de Meta un mecanismo o filtro para ‘evitar la manipulación’ en la nueva red social que compite con Twitter.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó el jueves Threads, la nueva aplicación de microblogging de Meta que rivalizará con Twitter, y, en su primer mensaje, pidió al dueño de la empresa, el multimillonario Mark Zuckerberg, evitar el uso de “bots” y así la manipulación en la red social.
“Un atento llamado al dueño de esta nueva red social: Ojalá esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de ‘bots'”, escribió López Obrador en su primer mensaje en Threads.
“Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, agregó.
En el pasado, el mandatario mexicano solicitó a Twitter que se acabe la manipulación y la censura en la red social, donde tiene 10 millones de seguidores.
Pero el propio López Obrador ha sido señalado por la existencia de “bots”, en Twitter y otras redes sociales, que operan con la misión de elevar su imagen y criticar a sus opositores.
El miércoles, la compañía Meta, dueña de Facebook, Instagram y Whats App, lanzó Threads en un desafío directo a Twitter, que se ha enfrentado a numerosas polémicas desde que Elon Musk compró la empresa por 44,000 millones de dólares en 2022.
La aplicación incorporó más de 30 millones de registros a las 18 horas de su lanzamiento, convirtiéndose en la primera amenaza real para Twitter.
Threads no tiene hashtags ni funciones de búsqueda por palabras clave, lo que significa que los usuarios no pueden seguir acontecimientos en tiempo real como en Twitter. Tampoco tiene aún una función de mensajería directa y carece de una versión de escritorio de la que dependen algunos usuarios, como las organizaciones empresariales.
Te puede interesar > Zuckerberg anuncia 10 millones de descargas de Threads en las primeras horas
Numerosos competidores de Twitter han surgido tras la compra de la plataforma de redes sociales por parte de Musk el año pasado, por valor de 44.000 millones de dólares, a la que siguió una serie de decisiones caóticas que han molestado a usuarios y anunciantes. La última medida de Musk consistió en limitar el número de tuits que los usuarios pueden leer al día.
La nueva aplicación está disponible en más de 100 países, pero Bloomberg News ha informado de que por ahora no se lanzará en la Unión Europea, ya que Meta está estudiando cómo se regulará el intercambio de datos entre la nueva plataforma y su aplicación Instagram.
(Con información de Reuters)